Fútbol

Nueva polémica en el Bayern Múnich: pierden contra el décimo de la Bundesliga y se van a Ibiza de fiesta

Tan solo Neuer y unos pocos jugadores, además del entrenador, se han quedado en Alemania tras caer por 3-1 frente al Mainz

Los jugadores del FC Bayern Múnich aplaudiendo a sus aficionados tras la derrota por 3-1 frente al Mainz 05 / M. Donato

No corren tiempos tan felices en el Bayern Múnich. El campeón de Alemania volvió a saborear la derrota el fin de semana después de haberse alzado con el título liguero por décima vez consecutiva. El Mainz 05, que marchaba décimo antes de que se jugase el partido, dominó al conjunto de Julian Nagelsmann sin acaparar la posesión pero sí las ocasiones claras y terminó cerrando el marcador con un resultado de 3-1. La plantilla alemana, lejos de mirar hacia dentro y buscar el motivo de lo ocurrido, decidió marcharse de fiesta a Ibiza hasta el próximo martes.

Más información

Es la información que ha revelado el diario BILD, en la que asegura que la plantilla del Bayern no tardó en subirse a un avión privado con dirección a las Islas Baleares tras el partido del pasado sábado. Solo unos pocos futbolistas, entre los que se encuentra el capitán Manuel Neuer, se han quedado en Múnich después de lo sucedido en la Bundesliga. El resto, estarán en Ibiza celebrando el título liguero hasta el próximo martes, día en el que vuelven a los entrenamientos para preparar el siguiente duelo contra el Stuttgart.

Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern Múnich, durante la derrota contra el Mainz 05 / DeFodi Images

Un proyecto lleno de dudas

Se trata de una nueva polémica en un equipo que no ha cuajado la temporada esperada. La primera campaña del joven técnico Julian Nagelsmann ha dejado más sombras que luces. Destacan, principalmente, la eliminación de la Pokal en segunda ronda con el Gladbach por 5-0 y la de Champions, donde le faltó determinación arriba para tumbar al Villarreal. En la competición doméstica, a pesar de haber tenido tropiezos sonados como el del Bochum, ha dominado la Bundesliga sin casi oposición un año más.

No obstante, la idea de fichar a Nagelsmann por parte de la dirección deportiva giraba en torno a dar un paso al frente en el proyecto deportivo y consolidarse entre los mejores de Europa. Tras la primera temporada, parece que ese paso no ha sido hacia delante, sino más bien hacia atrás. Además, la decisión de dejar que sus futbolistas se marchen a Ibiza en plena temporada no hace más que generar más dudas alrededor del técnico alemán. Nagelsmann es consciente de su situación, aunque confía en sus posibilidades de asentarse en el banquillo bávaro, añadiendo que "todavía me queda una barandilla a la que agarrarme".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00