SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
VALENCIA CF

El nivel de Jesús Vázquez empuja al Valencia a tomar una decisión

El rendimiento del lateral zurdo ha provocado que varios clubes españoles y de otras ligas europeas hayan fijado su mirada en el canterano y podría ser una de las ventas necesarias este verano si renueva Gayà

Jesus Vazquez of Valencia CF is challenged by Daniel 'Dani' Parejo of Villarreal CF during the LaLiga Santander match between Villarreal CF and Valencia CF at Estadio de la Ceramica on April 19, 2022 in Villarreal, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images) / Alex Caparros

Valencia

Como en la gran mayoría de partidos que ha jugado esta temporada (trece de Liga y dos de Copa), Jesús Vázquez volvió a dejar una muy buena impresión el pasado sábado en Mestalla contra el Levante. El lateral zurdo disputó la segunda parte completa tras la expulsión de Gayà. Fue una de las noticias positivas del derbi. Ganó duelos defensivos, supo elegir los momentos adecuados para subir la banda e incluso tuvo una magnífica ocasión para hacer gol después de una combinación con Carlos Soler.

Jesús, internacional con la selección española sub'19, renovó con el Valencia hace un año y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. El nivel que ha evidenciado con España y en los minutos que Bordalás le ha dado en el club de Mestalla -y el gran jugador que se intuye viendo su físico y su evolución futbolística- ha motivado que numerosos clubes tanto de LaLiga como de otros países europeos se posicionen para tratar de saber cuáles son los planes del Valencia con él.

En la entidad valencianista existe el convencimiento de que alguno de esos equipos dará un paso más, ofreciendo dinero para conseguir el fichaje de Jesús vía traspaso este próximo verano. En ese escenario muy probable de ofertas por Vázquez, Meriton tendrá que tomar una decisión. Ante la necesidad de hacer ventas (la memoria anual presupuesta unos beneficios netos por venta de jugadores de 37'7 millones de euros y unas pérdidas de 74'3) y teniendo en cuenta que renovar a Gayà es un objetivo prioritario para el Valencia, no sería descartable en absoluto que el club analizara con detenimiento y pudiera aceptar alguna de esas ofertas.

Para el jugador, en pleno proceso de progresión, tampoco sería bueno quedarse en el Valencia a la sombra del gran capitán, intocable y fundamental para el equipo, como ha vuelto a quedar demostrado esta temporada a las órdenes de Bordalás. Otro escenario diferente se abriría en el caso de que Gayà no renueve. Si el de Pedreguer se marcha, en ese caso Jesús Vázquez pasaría a ser muy relevante en la primera plantilla.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00