Baloncesto

Embiid ha iniciado los trámites para obtener la nacionalidad francesa y poder jugar con la Selección

Según RMC Sport, el pívot de los Sixers se uniría a los Bleus en un movimiento que sacudiría el baloncesto FIBA

Joel Embiid durante la serie Toronto-Sixers de playoff / Cole Burston

Si bien la posibilidad siempre ha estado ahí porque el jugador podría obtener la nacionalidad gala y nunca ha jugado con Camerún en competición oficial, Joel Embiid está más cerca que nunca de jugar con la Selección Francesa. Según RMC Sport, el pívot de los Sixers ha iniciado los trámites para obtener la nacionalidad francesa y poder representar a Francia con la camiseta Bleu.

Francia ya era una selección temible en FIBA por su cantidad de jugadores de la NBA, destacando Rudy Gobert con su protección de aro. Si se acaba dando, Embiid formaría un dúo letal en el juego interior junto al de Utah Jazz, siendo una de las parejas más dominantes de la historia del baloncesto FIBA. Se espera que el máximo anotador de la temporada visite Francia de aquí a finales de junio (queda pendiente la fecha por su participación en los playoffs de la NBA) para ultimar los trámites.

Más información

Este movimiento, si bien es sorprendente, se podría dar por la posibilidad de incluir un jugador naturalizado según las normas FIBA. El camerunés, que tiene familia en Francia, ha recibido el interés de su país de nacimiento a lo largo de los años, pero nunca llegó a cuajar. Desde el país galo ya ponen una fecha para lucir el movimiento que pretende sacudir la FIFA: los Juegos Olímpicos de París 2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00