Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Oposiciones a la Policía Local de Alicante

El bipartito se niega a investigar el supuesto complot de "delincuentes" dentro de la Policía Local denunciado por el jefe del cuerpo

El equipo de gobierno argumenta que el tema está judicializado y no moverá ficha excepto que las investigaciones demuestren algo, mientras que la oposición le exige a Barcala, como máximo responsable de la Policía Local, que investigue el asunto "hasta el final"

Imagen de archivo del alcalde, Luis Barcala, el concejal de Seguridad, José Ramón González, y el Jefe de la Policía Local, José María Conesa, en una rueda de prensa

Imagen de archivo del alcalde, Luis Barcala, el concejal de Seguridad, José Ramón González, y el jefe de la Policía Local, José María Conesa, en una rueda de prensa / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

El bipartito no investigará la denuncia que realizaba ayer el jefe de la Policía Local en la comisión municipal sobre estos procesos selectivos. Jose María Conesa aseguraba este lunes que todo era un complot contra él organizado por "unos delincuentes" dentro del cuerpo para, decía, intentar ocupar su puesto. Unas graves acusaciones a las que el equipo de gobierno resta importancia, mientras que la oposición exige que se investiguen en profundidad.

Más información

El portavoz adjunto municipal, Manuel Villar, asegura que no van a entrar en más juegos para desprestigiar a la Policía Local si no hay novedades en las investigaciones policiales y judiciales que demuestren esas acusaciones.

Manuel Villar, portavoz adjunto municipal: "No vamos a tomar medidas en la Policía Local excepto que la investigación descubra algo"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651594286963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No se puede mirar hacia otro lado"

La oposición, por su parte, recuerda que las investigaciones judiciales se centran en si se vulneró, o no, el derecho al honor o se calumnió a mandos policiales y aspirantes a la oposición en un escrito que circuló por redes sociales con las supuestas relaciones entre los opositores y cargos políticos y de la Policía Local. En ningún momento se plantea que exista una trama dentro del cuerpo municipal, que es lo que denunció el comisario jefe este lunes en comisión.

Creen que se trata de un tema demasiado grave para mirar a otro lado y exigen al alcalde que investigue el asunto ya que, como recuerda el portavoz de Compromís Natxo Bellido, él es el responsable último de todos los funcionarios municipales.

Natxo Bellido, portavoz municipal de Compromís: "Barcala es el máximo responsable de la Policía Local, debería investigar"

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651594287253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, la oposición también denuncia que las peticiones de comparecencia voluntaria del alcalde Barcala y el edil de Seguridad González fueron realizadas el pasado viernes a mediodía, pero no se dio traslado a los miembros de la oposición hasta el lunes por la mañana.

Por ello, la socialista Llanos Cano acusa a la presidenta de la misma, la popular Mari Carmen de España, de hacer lo posible para evitar las comparecencias de sus compañeros de partido.

Llanos Cano, edil del PSOE: "El alcalde debe llegar hasta las últimas consecuencias porque es el máximo responsable"

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651594287946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este mismo sentido se pronuncia el portavoz de Unidas Podemos, Xavi López, quien acusa al bipartito de querer engañar a la ciudadanía con las "comparecencias voluntarias" del alcalde y el edil de Seguridad.

Xavi López, portavoz municipal de Unidas Podemos: "Se debe investigar hasta el final la denuncia de Conesa sobre la trama de la Policía Local"

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651594286249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad