Política

Gijón comienza a recuperar la normalidad tras el ciberataque

A finales de semana está previsto que funcionen el registro municipal y las solicitudes de Servicios Sociales y bibliotecas

El Gobierno estima que a principios de la próxima semana estén operativos los cajeros ciudadanos y las inscripciones. / Karunyapas

Gijón

El Ayuntamiento de Gijón comienza a recuperar la normalidad en sus servicios ciudadanos después del ciberataque que sufrió hace dos semanas y que afectó a todos sus sistemas informáticos.

Los trabajos realizados que se han llevado a cabo desde el suceso para solucionar la situación han permitido que ya se hayan levantado 30 equipos y la previsión es mantener el ritmo de manera que, el cálculo inicial, señala que esta semana estarían funcionando de nuevo todos los terminales o, como plazo máximo, a principios de la que viene.

A finales de semana está previsto que funcionen de nuevo el registro municipal y las solicitudes de Servicios Sociales y bibliotecas. Además, el Ejecutivo calcula que a principios de la semana que viene puedan volver a funcionar las inscripciones y los cajeros ciudadanos.

El ataque del 19 de abril afectó a toda la “toda la infraestructura municipal de servicios informáticos del Ayuntamiento, organismos autónomos y empresas municipales” y obligó a paralizar trámites administrativos y servicios. De hecho, los padres que querían matricular a sus hijos en escuelas infantiles han tenido que llevar a cabo los trámites de manera presencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00