Política

Marina Pineda: "Gijón no puede despreciar una inversión de 40 millones de euros y 300 puestos de trabajo"

La portavoz del Ejecutivo municipal valora positivamente la propuesta del Grupo Quirón para construir un hospital privado en una parcela de Nuevo Gijón

Marina Pineda / Cadena Ser

Gijón

El proyecto que el Grupo Quirón llevará a cabo en Gijón con la construcción de un nuevo hospital ha conseguido poner de acuerdo a todos los sectores de la ciudad para aplaudir la iniciativa. La última, del propio consistorio que asegura que no se puede despreciar una inversión así para la ciudad. La portavoz del equipo de Gobierno Marina Pineda apuntaba que "a pesar de que la prioridad absoluta del Ayuntamiento de Gijón es blindar la sanidad pública, la ciudad no puede despreciar una inversión de 40 millones de euros y 300 empleos".

Pineda explicaba que el anterior Gobierno de Foro había concedido una licencia para la construcción de un hospital privado en una parcela cercana al Hospital de Cabueñes, parcela que en la actualidad es necesaria para la ampliación del equipamiento gijonés. De ahí que se vaya a hacer una permuta con el Grupo Quirón con unos terrenos en el barrio de Nuevo Gijón. La portavoz del Ejecutivo municipal ha reiterado que la apuesta del consistorio es la sanidad pública, pero ha insistido en la importancia de esta inversión para la ciudad.

Marina Pineda, portavoz equipo gobierno Gijón, valora la inversión del grupo Quirón

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651588398792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marina Pineda ha señalado que aún tienen que precisarse los detalles de la permuta en un convenio urbanístico. Después el Grupo Quirón tendrá que presentar un plan especial que será el que determine todos los detalles. Las posibles diferencias tendrán que compensarse en metálico.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad