Sociedad
MUERTO LABORAL

Muere un operario en Ondarroa cuando manipulaba una radial

Con este trabajador de 35 años serían ya dos muertos laborales en fin de semana en el sector de la construcción en lo que llevamos de año

Vista de Ondarroa

Bilbao

Un hombre de 35 años ha sido encontrado muerto en el interior de un inmueble de Ondarroa (Bizkaia) al parecer como consecuencia de un accidente laboral, ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Las primeras investigaciones apuntan a que habría fallecido cuando cortaba marcos para una ventana el sábado o el domingo. El cuerpo fue encontrado al mediodía de ayer en el interior de un edificio del casco viejo de Ondarroa y los datos recogidos en la inspección ocular de la Ertzaintza apuntan a que se trata de un accidente laboral mortal.

El trabajador llevaba cinco meses en la empresa Zero Plus Nzeb Berrikuntzak, era de Zaragoza y tenía 35 años, según datos facilitados por ELA. "Es un ejemplo evidente de precariedad porque trabaja el fin de semana solo, sin apoyo técnico ni humano, y le han encontrado días después. Es un caso muy cruel", denuncia en Radio Bilbao su responsable de Salud Laboral, Leire Heredia. "Esto es una sangría que no para. O cambian las políticas y los recursos para invertir en esta materia o aquí cada día fallece gente".

Más información

Con este serían ya dos muertos laborales en fin de semana en el sector de la construcción en lo que llevamos de año, según el calendario laboral de la Construcción en Bizkaia. El portavoz de CCOO, Alfonso Ríos, advierte que no se puede trabajar en días festivos. "Hay más riesgos de que haya accidentes de trabajo porque la gente trabaja en solitario en la obra, hay más carga de trabajo y esto puede generar más accidentes", explica en la SER.

En este momento es el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales Osalan quien se está encargando de la investigación, ha precisado el departamento de Seguridad. Según los datos de los sindicatos, en lo que llevamos de año en Euskadi ya han sido 21 fallecidos en accidentes de trabajo.

Los representantes de los trabajadores han convocado ya una concentración para este jueves a mediodía en Ondarroa.

Gonzalo Loza

Gonzalo Loza

(Getxo, 1993) Periodista de Radio Bilbao. Informa sobre lo que ocurre en Bizkaia y Euskadi. Graduado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00