Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Rescate en el barranco Vadillo de Losar de la Vera

Fue necesaria la intervención del helicóptero de rescate en montaña de la Guardia Civil

El helicóptero de rescate en montaña de la Guardia Civil efectuando el rescate del barranquista accidentado en el Barranco Vadillo / Guardia Civil

Plasencia

El lunes 2 de mayo agentes del Equipo de Rescate e Intervenciones en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil, con base en Arenas de San pedro (Ávila), fueron alertados, en torno a las 13:30 horas, del accidente sufrido por un barranquista en el Paraje conocido como “Barranco Vadillo” de la Garganta Vadillo, en el término municipal de Losar de la Vera (Cáceres).

Una vez recibida la comunicación a la sala del 062 se movilizó a los agentes de seguridad ciudadana y del equipo de rescate en montaña. Trasladados hasta la zona en donde se encontraba el barranquista accidentado, los especialistas observaron que el lugar era encajonado y de difícil acceso, no pudiendo el helicóptero acceder a él, por ello, mediante apoyo parcial del patín derecho en un saliente, se dejó a los especialistas que ascendieron a pie varios metros.

Una vez llegaron hasta la persona accidentada comprobaron su estado, observando que presentaba una posible dislocación del hombro izquierdo que le estaba generando un fuerte dolor. En esta situación, y viendo que llevarlo hasta lugar donde los especialistas se habían bajado no era posible, optaron por buscar un nuevo sitio de recogida por el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, a más altura, para lo cual trasladaron al accidentado a través de un sistema de retenida del mismo, traccionando de él y facilitándole la subida, ya que para llegar había que subir una fuerte pendiente.

Un portavoz de la Guardia Civil de Cáceres repasa el rescate de un montañero de Getafe en Losar de la Vera

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651577942743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de una larga subida se llegó al lugar de recogida, tratándose de una roca de grandes dimensiones en la que, mediante una hábil maniobra de los pilotos, se apoyó el patín derecho de la aeronave permitiendo que el accidentado fuera rápidamente introducido en ella.

Rescate montaña helicóptero Guardia Civil

A las 18:00 horas finalizó el rescate del barranquista accidentado, tratándose de un hombre de 29 años de edad, vecino de Getafe (Madrid), quien fue trasladado hasta el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, para su asistencia médica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00