Aragonès acusa a Pedro Sánchez de "dinamitar la vía del diálogo" con su gestión sobre el espionaje con Pegasus
El president de la Generalitat ha cargado contra el líder del Gobierno y señala que "si cree en el diálogo hay que depurar y asumir responsabilidades"
Barcelona
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "dinamitar" la vía del diálogo con su gestión del caso de espionaje al independentismo, por lo que le ha urgido a marcar un "punto de inflexión", aclarar "sospechas" y "depurar" responsabilidades.
Aragonès ha inaugurado este miércoles la XXXVII Reunión del Cercle d'Economia, en plena polémica por el espionaje político con el programa Pegasus a una sesentena de independentistas y al propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.
Más información
Unos hechos que el president no ha esquivado en el inicio de su intervención, en la que ha recordado que su apuesta por el diálogo para resolver el conflicto catalán es "granítica" y ha retado a Sánchez a demostrar que su voluntad al respecto es "real": "Si Sánchez se cree el diálogo, hay que depurar y asumir responsabilidades".
"Nuestro compromiso con la negociación es granítico, pero también tengo que decir con un punto de punto de decepción y preocupación que este compromiso no ha sido correspondido por el Gobierno del Estado. La gestión del espionaje que está haciendo el presidente Sánchez desgraciadamente está dinamitando la vía del diálogo".
Posteriormente, ha añadido: "Y digo estas palabras con el dolor por quien ha apostado claramente por una vía de negociación y como llamamiento para generar el punto de inflexión imprescindible para reconstruir la confianza mínima. La indignación y las medidas adoptadas ante el espionaje que han denunciado el propio presidente del Gobierno español y la ministra de Defensa son diametralmente opuestas a la que han tenido frente a la vulneración de nuestra privacidad".