El chef José Andrés responde a Nadal y Djokovic: "Niños, mujeres y ancianos han sido disparados en la cabeza por salir a por pan para comer"
El prestigioso chef español, que está mandando ayuda a Ucrania, responde a los grandes tenistas del circuito
El tenista español Rafael Nadal señaló hace unos días de "injusta" la decisión de Wimbledon de prohibir la participación a tenistas rusos y bielorrusos por la guerra de Rusia contra Ucrania, y añadió que la ATP está estudiando medidas a tomar. "Es muy injusto de cara a mis compañeros. Poco pueden hacer ellos, qué culpa tienen ellos de lo que está sucediendo con la guerra. Lo siento mucho por ellos y ojalá no fuera así. Esto es lo que hay, veremos lo que sucede", dijo ante los medios en el Mutua Madrid Open tras el veto del All England Club. Unas palabras sobre las que también han opinado Novak Djokovic y Andy Murray. "Es una locura porque los tenistas rusos y bielorrusos no tienen nada que ver", dijo el serbio.
Más información
- Horario y dónde ver el Djokovic - Alcaraz del Mutua Madrid Open
- José Andrés: "Si el misil hubiera caído en el restaurante nadie se habría salvado"
- Kaspárov contesta a Djokovic: "Que un serbio no condene la guerra es especialmente inapropiado"
- "Dime si es justo que los ucranianos estén muriendo": la respuesta de un extenista ucraniano a Rafa Nadal
A Nadal ya le ha contestado el extenista ucraniano Sergiy Stakhovsky por su posición contraria con Wimbledon: "Rafa Nadal, nosotros competimos juntos y jugamos el uno contra el otro en el circuito. Por favor, dime cómo es de justo que los jugadores ucranianos no puedan regresar a casa. ¿Cómo es de justo que los niños ucranianos no puedan jugar al tenis? ¿Cómo es de justo que los ucranianos estén muriendo?". No fue el único, el ajedrecista Garri Kaspárov respondió a Djokovic. "Los rusos pueden jugar por ranking, pero ellos matan por nacionalidad. Los deportistas rusos que no condenen la guerra de exterminio de Putin en Ucrania están apoyándola con su silencio. Y que un serbio no lo haga es especialmente inapropiado si consideramos la historia".
El último en responder a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray ha sido el famoso chef José Andrés. El español, que acostumbra a ser noticia con sus grandes actos sociales, está colaborando desde que comenzó la guerra en Ucrania con su ONG World Central Kitchen. José Andrés ha usado sus redes sociales para contestar a los tenistas que no están de acuerdo con que los tenistas rusos no puedan disputar Wimbledon. “Cuando sabéis que niños, mujeres y ancianos han sido disparados en la cabeza por salir a por pan para comer. Niñas violadas. ¡Millones de ucranianos desplazados! No critiquen a Wimbledon, critiquen a Rusia...”, ha sentenciado.