Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Oposiciones a la Policía Local de Alicante

El edil de Seguridad de Valencia al jefe de la Policía Local de Alicante: "Querer explicar los problemas de Alicante hablando de otros sitios solo le deja en mal lugar a él"

Aarón Cano responde a José María Conesa, quien aseguraba el pasado lunes en la comisión municipal que el proceso selectivo de Alicante ha sido similar al de otras ciudades como Valencia. La diferencia entre ambos, añadía, es que allí nadie quería "cargarse" al jefe de la Policía para ocupar su puesto

El concejal de Protección Ciudadana de Valencia, Aarón Cano, en una foto de archivo / Ajuntament de València

Alicante

Desde el Ayuntamiento de Valencia no han tardado en responder al jefe de la Policía Local de Alicante, Jose María Conesa, quien, durante su comparecencia en la comisión municipal sobre supuestas irregularidades en las oposiciones al cuerpo, aseguraba que el proceso selectivo de Alicante ha sido similar al de otras ciudades, como Valencia. Pero la diferencia entre ambos es, aseguraba, que allí nadie quería "cargarse" al jefe de la Policía para ocupar su puesto.

Más información

Preguntado este miércoles por las palabras de Conesa, el concejal de Protección Ciudadana de la capital del Turia, Aarón Cano, lamenta que el mando policial alicantino haya puesto en marcha el ventilador para justificar lo sucedido en las oposiciones las que el propio Conesa era el presidente del tribunal calificador.

Unas polémicas oposiciones que, recordamos, se encuentran bajo sospecha después de que la Cadena SER destapara que más dos tercios de los que consiguieron plaza tenían vinculaciones familiares o directas con agentes y mandos del cuerpo, pero también con políticos, sindicalistas y con contratistas municipales.

Cano le aconseja a Conesa que se centre en solucionar sus problemas internos antes de referirse a otras ciudades como Valencia y le recuerda que quien debe dar explicaciones es él, que es el máximo responsable de la Policía Local de Alicante y de los procesos selectivos para acceder al cuerpo.

Aarón Cano, edil de Seguridad en Valencia: "Conesa debe hablar de los problemas de Alicante, no de otras ciudades"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651684725556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad