Mackay, sobre la resolución de Apelación: “Me gustaría que fuese esta semana”
El portero defiende que es un caso claro y que por el bien de la competición no debe retrasarse más el fallo
A Coruña
El Deportivo presentó ayer martes ante el Comité de Apelación el recurso al fallo de Competición sobre la denuncia de alineación indebida del Bilbao Athletic. Los plazos, que pueden demorarse incluso hasta en un mes, amenazan a la Primera RFEF con una situación de inseguridad sobre cómo proceder con los sancionados cuando el calendario marca el encuentro ante el Extremadura. El capitán del Dépor Ian Mackay tiene claro que para evitar problemas, el fallo de Apelación no debe hacerse esperar.
“Me gustaría que fuese esta semana. No creo que deba alargarse más. Todos los equipos tenían claro lo que podía y no podía hacerse . Quieren cambiar la regla y se aprovecharon. Se tiene que arreglar cuanto antes y que la competición no quede más desvirtuada más”, afirma en rueda de prensa el portero.
Asegura el coruñés que inicialmente a él ya le “sorprendió mucho” el fallo del Comité de Competición ya que “es un caso muy claro”, añade. Esos dos puntos pueden ser decisivos a la hora de asegurar la segunda plaza para el Deportivo.
El ascenso del Racing de Santander
Ian Mackay reconoció el buen trabajo del gran rival de este curso por la primera plaza. El Racing de Santander, que ascendió este pasado fin de semana protagonizó además en las celebraciones algún cántico acordándose del Deportivo. “El Racing hizo una temporada muy buena, felicitarlos por el ascenso y ellos sabrán como lo celebran . Nosotros a lo nuestro”, destaca.
El caso Menudo
También se refirió a Juan Carlos Menudo, despedido la semana pasada del Depor tras acudir a Sevilla sin permiso y mentir al club. “Lo de Menudo es una cosa entre el jugador y el club. Yo siempre tuve buena relación con él. Es un jugador muy bueno”, explica.
Puesta a punto para el playoff
Los últimos partidos en casa alimentan el optimismo en el grupo. Mackay espera que su equipo pueda, además, “ganar todo lo que queda” y cree que partidos como el del Logroñés son la muestra de lo que quiere el Deportivo :“apretar alto, ser sólidos . La idea es ponernos por delante en el marcador y así es complicado que el rival nos remonte”.