Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Gastro

Nueva cita del Benidorm Gastronómico para ensalzar el atún como producto

Del 6 al 15 de mayo

Presentación de las II Jornadas del Atún de Benidorm en El Torrejó / M.B.

Benidorm

Las segundas Jornadas del Atún de Benidorm marcan el segundo círculo en el calendario del Benidorm Gastronómico que volvió en marzo tras dos años de pandemia con las X Jornadas de la Cuchara. En esta ocasión el protagonista será el atún, un producto que experimenta uno de sus momentos álgidos durante mayo y que en la ciudad recuerda la tradición de la almadraba.

Diez restaurantes ofrecerán del 6 al 15 de mayo, tapas, platos o menús con este pescado como protagonista. La única condición es que el atún sea de 'primer nivel', por lo que todas las propuestas se elaborarán con Arrom, es decir, atunes de la Bahía de Cádiz, el mar Mediterráneo o el Cantábrico.

Más información

"No es un producto económico", indicaba durante la presentación celebrada este miércoles en El Torrejó el presidente de ABRECA Javier del Castillo, lo que ha llevado en las circunstancias actuales a que participen menos establecimientos: "Es el cerdo ibérico del mar, del que aprovechamos todas sus piezas y nos permite hacer multitud de platos". Recetas de todos los continentes se dan cita en una carta que quiere garantizar en todo momento, según Del Castillo, la calidad.

Por su parte, el alcalde de Benidorm ha destacado cómo el Benidorm Gastronómico influye en la desestacionalización del turismo: "Un momento, mayo, en el que puede generar mayor atención y en el que el atún es más jugoso". Toni Pérez también aprovechaba su intervención para recordar la tradición almadrabera de la ciudad.

A estas jornadas le seguirá el XII Concurso de Tapas y Pinchos, del 10 al 19 de junio. El Concurso de Cocktails se estrena este año del 23 de septiembre al 2 de octubre y cerrarán el Benidorm Gastronómico 2022 las XI Jornadas de los Arroces de la Tierra, del 14 al 23 de octubre.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00