Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Gastro
A Boca Llena

El caracol lo aguanta todo

Bornos recupera este fin de semana su Feria del Caracol demostrando que en este guiso no está todo inventado

Entrevista con Hugo Palomares, alcalde de Bornos

Entrevista con Hugo Palomares, alcalde de Bornos

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651746244115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Bornos es la capital del caracol por méritos propios. Aunque la tradición caracolera se extiende por toda la piel de toro y más allá, fue la localidad serrana la que decidió en 2016 dedicarle una feria que durante cuatro ediciones fue reuniendo a cada vez más curiosos. Luego llegó la pandemia y dos ediciones en blanco, pero el Ayuntamiento bornicho reanuda este fin de semana su cita anual con una quinta edición que promete.

Cinco establecimientos hosteleros participarán este año y competirán por las mejores recetas. Cada uno guarda con celo la suya y no dan pistas, porque la victoria se cobra cada vez más cara. Lo cierto y verdad es que el producto, ya sea el caracol blanquillo clásico de la zona, el burgao o la cabrilla, lo aguante absolutamente todo. Caracoles al ajillo o al queso han sorprendido en años anterios ¿Cuál será la novedad este año? De ello hemos hablado con su alcalde, Hugo Palomares, que en sus gustos es más tradicional y se queda con el caracol en caldo bebido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00