Sociedad

El BEI pasará cada 7 minutos por las paradas

El Bus Eléctrico Inteligente de Vitoria ha sido uno de los galardonados en los Premios EMS a la movilidad sostenible

Gorka Urtaran, sobre el BEI: "Vitoria está en la vanguardia a nivel estatal y europeo"

Gorka Urtaran, sobre el BEI: "Vitoria está en la vanguardia a nivel estatal y europeo"

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651815927354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

Uno de los objetivos del BEI era reducir el tiempo de espera en las paradas al paso de los autobuses. Ahora mismo, la mayor parte de los servicios de TUVISA pasan cada 10 minutos, en el tranvía son en torno a 15 minutos, y el BEI está a punto de conseguir que ese paso por las paradas se produzca cada 7 minutos.

"Estamos prácticamente ya para poder bajar a 7 minutos las frecuencias de paso", ha afirmado el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, en una entrevista en la Hora 14 Vitoria de la Cadena Ser. Explica el alcalde que ahora mismo se están consiguiendo frecuencias de paso de unos 8 minutos y que esa frecuencia se va a mejorar en breve.

Este va a ser uno de los hitos para que el BEI pueda tomar velocidad de crucero. Los otros dos puntos pendientes son, por un lado, la llegada de los dos últimos de los 13 autobuses eléctricos -se espera en las próximas semanas-, y la finalización de las obras de la unidad de función de carga para finales de verano.

El BEI recibe un galardón

El BEI ha sido galardonado en los premios EMS de Movilidad Sostenible "Impulsando cambios" organizados por la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible. Son unos galardones que distinguen las buenas prácticas e iniciativas de movilidad para visibilizar casos de éxito y poner en valor a las organizaciones que lideran el cambio. Entre las galardonadas, además de Vitoria, estuvo por ejemplo París por su proyecto de la ciudad de los 15 minutos.

El alcalde de Vitoria Gorka Urtaran y la gerente de TUVISA, María José Ajuriaguerra, recogieron el galardón. "El Bus Eléctrico Inteligente, junto a otros proyectos de movilidad en los que venimos trabajando desde hace años en la ciudad, nos vuelve a posicionar como una ciudad referente y de vanguardia en este ámbito", afirmó el alcalde.

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00