Política

Gijón avanza hacia la normalidad tres semanas después del 'hackeo' al ayuntamiento

La portavoz del Gobierno municipal ha indicado que no se ha pagado ningún rescate por el ataque sufrido

Los empleados se encuentran introduciendo en el sistema los documentos presentados estas dos semanas y media para garantizar su trazabilidad. / Getty

Gijón

Tres semanas después de sufrir un ciberataque, el Ayuntamiento de Gijón está más cerca de recuperar la normalidad. La próxima semana volverán a estar operativos servicios ciudadanos que el ataque informático obligó a interrumpir mientras la investigación abierta para esclarecer lo sucedido sigue su curso.

La portavoz del equipo de Gobierno, Marina Pineda, ha señalado que después de semanas muy difíciles la normalidad está ya más cerca. La investigación sobre esta incidencia de seguridad sigue abierta. Pineda ha hecho un llamamiento a respetar la confidencialidad, ha negado el pago de rescate alguno y ha apuntado que aún es pronto para saber si se ha perdido información.

La portavoz del Gobierno municipal asegura que es pronto para conocer todos los daños del ciberataque

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651849025498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La práctica totalidad de equipos municipales estarán ya operativos y el personal municipal tiene acceso a casi todas las aplicaciones informáticas. A la de gestión documental, registro o préstamo de bibliotecas se sumarán la próxima semana cajeros ciudadanos, la propia sede electrónica o los paneles informativos de las paradas de autobús. La semana que viene se empezarán a conectar las terminales portátiles con un doble sistema de autentificación y se podrán emitir tarjetas ciudadanas y la sede electrónica. Actualmente, los empleados se encuentran introduciendo en el sistema los documentos presentados estas dos semanas y media para garantizar su trazabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00