Política

Feijóo lamenta el “grado de inseguridad y de debilidad” que traslada el Gobierno ante el mundo con el ‘caso Pegasus’

“Si Sánchez no es capaz de liderar un Consejo de Ministros de 22 miembros, nunca va a poder liderar un país con 47 millones de ciudadanos”, asegura e líder de la oposición

Alberto Núñez Feijóo​, presidente del Partido Popular. / Horacio Villalobos

Madrid

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado este sábado su preocupación por “el grado de inseguridad y de debilidad que traslada al conjunto de la comunidad internacional” el Gobierno ante el llamado ‘caso Pegasus’, el presunto espionaje de los líderes independentistas y la intrusión en los teléfonos móviles del presidente, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Más información

Así lo ha asegurado durante la clausura del 13º congreso del PP de Pontevedra, en un acto en el que también participaron el presidente provincial y candidato a liderar el partido en Galicia, Alfonso Rueda, así como el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Alberto Núñez Feijóo ha afirmado que “hasta los militantes socialistas saben perfectamente que España necesita una nueva etapa”, ya que “el Gobierno actual ha desconectado el problema de los ciudadanos y está absolutamente obsesionado con los problemas internos”.

Incidiendo en esa idea, ha sostenido que el Ejecutivo “está ensimismado en sus líos y no es capaz de ver las necesidades y urgencias de las familias, de las empresas, de la gente”, algo que, ha subrayado, “como político y como ciudadano me preocupa profundamente”.

"Inseguridad y debilidad del Gobierno ante la comunidad internacional"

El líder de la oposición ha atacado, además, “el grado de opacidad” del Gobierno, que, ha aseverado, “no explica lo que hace, no explica por qué lo hace, no explica quién manda hacerlo y no explica con qué resultados”.

Del mismo modo, ha reiterado su preocupación por “el grado de inseguridad y de debilidad que traslada al conjunto de la comunidad internacional”, para lo que ha puesto de ejemplo la rueda de prensa en la que el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, anunciaba que los móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles habían sido infectados por el programa Pegasus.

Sobre el ‘caso Pegasus’, Núñez Feijóo ha dicho también que ha desatado una división “en el Gobierno y entre los socios parlamentarios”, y ha agregado que “estamos viendo a ministros del Partido Socialista repartiéndose las culpas entre ellos”.

“Una enorme necesidad de estabilidad política”

El presidente del PP ha sostenido que “si Sánchez no es capaz de liderar un Consejo de Ministros de 22 miembros, nunca va a poder liderar un país con 47 millones de ciudadanos”, y ha afirmado que los socios del Ejecutivo “en lo único en lo que consiguen ponerse de acuerdo es en insultar y criticar al Partido Popular”.

Por otra parte, Núñez Feijóo ha rescatado la idea de que “hay una enorme necesidad de estabilidad política”, que es “la llave que abre la estabilidad económica”. En su opinión, “los ciudadanos vuelven a ver en el Partido Popular un partido unido”.

"Ante la crispación, sosiego y serenidad"

Dirigiéndose a los dirigentes y militantes de su formación, el presidente del PP ha recomendado a los suyos que “ante la crispación" respondan con "sosiego y serenidad”, y ha avanzado que “aunque nos insulten no van a recibir de nosotros más que propuestas, alternativas, cuestiones concretas, soluciones distintas e ideas, no broncas”.

Finalmente ha insistido en los argumentos que repite en las últimas semanas, señalando que “el problema que tenemos en España es una profunda crisis económica, que cada mes irá peor, cada trimestre y cada semestre”, y por ello ha reclamado “que se reduzca el gasto burocrático”, la bajada del IVA de la luz y del gas “como han hecho los italianos y los polacos”, y la actualización de la tarifa del IRPF “porque no puede ser que, incrementándose la inflación casi un 9%, todo valga más y los impuestos que se recaudan sean el doble”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00