SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol
CELTA B 5-3 CULTURAL

El orgullo no tapa las miserias

La Cultural, que perdía 4-0 al descanso, maquilló otra dura derrota ante el Celta B. con Sotres de nuevo en el punto de mira

La Cultural volvió a sucumbir ante el Celta B

Vigo

Durante minutos fue la derrota más dura en los últimos 30 años que la Cultural trató de enmendar sobre la marcha, pero la herida ya supuraba. De poco sirve el maquillaje posterior, que incluso pudo meterle de nuevo en el partido. Otro grosero borrón en un expediente lleno de asteriscos en el que aún no aparece la permanencia como objetivo logrado. Curro y los suyos se han ganado sufrir, al menos una semana más con la visita del DUX Inter asomando en el horizonte en un Reino de uñas y que, sin embargo, hará de tripas corazón para empujar a los suyos antes del deseado giro en el timón.

Es una de las peores defensas del torneo por algo. Hoy con Fran Cruz, Rodri, que en el calentamiento ocupó el lugar de Amelibia, Mangana...y Dani Sotres. Como sucedió hace dos jornadas en Zorrilla, las acciones del meta desequilibraron al conjunto. Antes que en el juego, el Celta B marcó una distancia sideral en el marcador. Con una llegada por fuera de Castro, hoy lateral, que sorprendió con su remate, que no centro, desde el lateral del área y, sobre todo, con la enésima concesión del meta. Sotres vive en permanente déjà vu. Se adornó en la cesión de Escobar al no golpear de primeras, el control echó encima a Holsgrove y el escocés hizo lo que tantos otros, sacar a escena el Circo de los Horrores. La mañana acabó con Sotres fuera del partido con sensación de mareo. Antes y después, ya con Frías bajo palos, Fabricio clavó sendos puñales en el corazón culturalista. Merece la pena detenerse un instante en la acción del 4-0: despeje de Cruz, rechace de un rival, control de Fabricio, chut, desvío de Rodri y pelota que supera a Frías.

Gaztañaga tras la derrota de la Cultural frente al Celta B (08/05/2022)

04:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652014417806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los detalles, también pierde la Cultural, que hace meses perdió también la relación con la fortuna. Sonrojante el resultado, terribles las sensaciones...¿Cómo explicar que hubo otras visitas a Barreiro donde el equipo fue aún peor? Entre golpe y golpe, entre regalo y regalo, el equipo leonés pisó campó rival, llegó mucho al área, sacó de esquina, pero echó en falta algo del talento de los delanteros rivales. Uno de ellos, Miguel, pudo apretar aún más la soga con un zurdazo desde el centro del campo que se perdió a un palmo del poste de un Frías batido.

Gaztañaga fue una de las soluciones de emergencia

Un hecho sin precedentes cercanos exigía una reacción acorde. Curro señaló: fuera Cruz, Aarón y Sierra; al campo, los cuestionados Vitoria y Gaztañaga y el niño David López. El juvenil es un soplo de aire fresco. Partiendo esta vez desde la banda, mostró valentía y habilidad. En realidad, el bloque que debía "comerse el marrón" tuvo vergüenza torera. A riesgo de que le hicieran un siete, salió a por todas. Empujó y remató. Falló un claro remate de cabeza Gaztañaga y Frías tapó con el cuerpo el uno contra uno ante Fabricio. El campo se partió en dos. Obolskii, el mejor de los visitantes, cabeceó a gol una entrega de Solís, fue objeto de penalti que transformó el sevillano y terminó haciendo la pared con Angong para la culminación del africano. Era la respuesta a la manita que firmó Miguel, en posible fuera de fuego. La protesta acabó con Curro en el vestuario. Queda señalado, pero no es el principal responsable. La Cultural vive presa de su gestión y de las circunstancias que le rodean. Rozó la humillación y acabó viendo como el poste, a libre directo de Solís, y el portero Gaizka, a disparo de Obolskii, evitaban un final con el que nadie contaba cuando al intermedio la Cultural se desangraba.

Curro Torres tras la dura derrota frente al Celta B (08/05/2022)

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652014006200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CELTA B 5: Gaizka; Castro, Martín, Domínguez (Carrique, 72¡), Pampín; Carbonell, Holsgrove; Losada (Cedric, 80'), Miguel Rodríguez (Beitia, 80'), Alfon (Javi Gómez, 65'); Fabricio (Lautaro, 65').

CULTURAL 3: Dani Sotres (Edu Frías, 38'); Mangana, Rodri, Fran Cruz (Gaztañaga, 46'), Castañeda; Escobar, Sierra (Vitoria, 46'), Angong (Álamo, 77'); Aarón (David López, 46'), Solís y Obolskii.

ÁRBITRO: Lucena Perdomo (Canarias). Amonestó a Cedric, Sierra, Gaztañaga y Rodri. Expulsó a Curro Torres

GOLES: 1-0- Castro (minuto 7), 2-0- Holsgrove (minuto 9), 3-0-Fabricio (minuto 18), 4-0- Fabricio (minuto 44), 4-1- Obolskii (minuto 55), 5-1- Miguel Rodríguez (minuto 59), 5-2- Solís (p) (minuto 72), 5-3-Angong (minuto 76).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00