Josu Uribe: "No nos merecíamos este final tan cruel"
El técnico mensajerista se lamenta del penalti errado con el marcador de 1-0 favorable
Santa Cruz de Tenerife
El CD Mensajero ha perdido la categoría este domingo tras caer derrotado ante el filial del Cádiz en el partido que se ha jugado en el Estadio Silvestre Carrillo. El cuadro mensajerista llegó a ponerse por delante en el marcador con un nuevo tanto del delantero Edu Salles, pero el cuadro gaditano fue capaz de darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos en juego. Incluso, con el marcador de 1-0 favorable a los palmeros, dispuso de una pena máxima para ampliar la renta, pero el colegiado gaditano Víctor intervenía para minutos después ser capaces de darle vuelta al marcador. El portero tinerfeño Nauzet también detenía un penalti en la primera parte que hubiera supuesto el momentáneo empate en el marcador.
Al término del partido, un abatido Josu Uribe analizaba esa jugada que pudo marcar el rumbo el partido y sobre todo dejar con vida a los rojinegros en la última jornada, ya que el Don Benito empataba a cero goles en Gran Canaria ante el ya descendido, Tamaraceite: "Es un día difícil, cuando sientes este club como lo sentimos los que estamos dentro es un día complicado. Sabíamos que estaba difícil pero ha sido todo muy cruel. Tuvimos el penalti para el 2-0 y en tres minutos se ponen por delante. Las áreas te condicionan", a lo que añadía: "No hemos merecido este final tan cruel. Esos tres minutos nos ha cambiado el partido y nos ha condicionado".
Con este descenso, el CD Mensajero se une a los equipos canarios que ya habían perdido la categoría en las jornadas pasadas. Finalmente han sido los cinco representantes canarios los que han perdido la categoría y militarán la próxima temporada en Tercera RFEF. Pendientes de conocer el resultado de la final del playoff canario que medirá el próximo sábado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria al CD Tenerife B y CD Villa de Santa Brígida. Del vencedor de esa eliminatoria que se jugará a partido único, saldrá el equipo que jugará ante un equipo peninsular también vencedor de su respectiva final.




