Directo

SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Tribunales
Caso Matinsreg

Fiscalía recurre el archivo de la pieza separada del caso Matinsreg

La Audiencia Provincial de Jaén tiene que deliberar y votar sobre el recurso el próximo 6 de junio

Fachada de la audiencia provincial de Jaén / Radio Jaén

Jaén

Fiscalía ha recurrido el archivo de la pieza separada del caso Matinsreg que investigaba la existencia de más facturas "infladas" en el Ayuntamiento de Jaén y que fue archivada por el Juez, tal y como adelantó esta emisora en abril de este año, por irregularidades en el auto que declaraba la complejidad de la causa y por haber transcurrido el plazo procesal. Ahora la Audiencia Provincial de Jaén tiene que deliberar, votar y fallar sobre este recurso el próximo 6 de junio tras la intención de los apelantes para que se vuelva a tratar este asunto en sede judicial.

Según la información a la que ha tenido acceso esta emisora, a la apelación presentada por el Ministerio Fiscal se han adherido el Partido Socialista Obrero Español y el Ayuntamiento de Jaén. Además, se designa a un Magistrado Ponente y se añade que contra la resolución cabe interponer recurso de reposición en tres días.

Recordamos que la causa había sido archivada por el juez responsable del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén que en su día acordó el sobreseimiento provisional y el archivo de una pieza en la que según la Guardia Civil, se podrían haber perdido 2.674.196 euros en facturas relacionadas con obras de mantenimiento urbano realizadas en la ciudad de Jaén de agosto de 2012 a marzo de 2015, cuando era alcalde el popular José Enrique Fernández de Moya.

La pieza se había comenzado a instruir como separada al caso Matinsreg porque todas las mercantiles investigadas tenían relación con el mismo intermediario que acercó a la firma zamorana a la capital. El informe de la Guardia Civil que derivó la instrucción argumentaba que los hechos investigados eran indiciariamente compatibles con los delitos de prevaricación continuada, malversación de caudales públicos, fraude, falsedad documental en documentos mercantiles, y blanqueo de capitales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad