Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Política

Licitan por tercera vez la pasarela peatonal que salvará las vías del tren en el acceso al Polígono 'El Fuerte'

Después de que la convocatoria haya quedado desierta en dos ocasiones el Ayuntamiento de Ronda vuelve a sacar a licitación la construcción de esta infraestructura por valor de 993.106 euros

La pasarela peatonal servirá de acceso a la nueva estación de autobuses / Cadena SER

Ronda

El Ayuntamiento de Ronda ha anunciado que vuelve a licitar, por tercera vez, el proyecto de construcción de la pasarela que salvará la línea de ferrocarril en la Avenida Victoria. Desde el Consistorio aseguran que se vuelve a poner en marcha este proceso administrativo debido al impacto que ha tenido en la economía la subida de la luz y los carburantes que ha elevado de una forma exponencial el precio de los materiales necesarios para la creación de la infraestructura.

De esta manera, ahora el presupuesto, sin que haya variado el proyecto original, se licita por 993.106 euros, una vez que los técnicos municipales han adaptado los precios. De ellos, el Ayuntamiento aporta 362.000 euros y la Diputación 330.000.

Más información

La concejala de Contratación, Mari Carmen Martínez, ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez al que ha acusado de ser el culpable de esta tercera convocatoria. "La falta de medidas por parte del Gobierno Central para evitar la escalada de los precios ha hecho que, desde julio del pasado año cuando se presentó la primera licitación, hasta esta tercera convocaría, el precio se haya prácticamente duplicado", ha explicado la concejala popular.

La licitación estará abierta hasta el 6 de junio para las empresas interesadas puntuándose el incremento en el precio de garantía, en la contratación de desempleados y la oferta económica más adecuada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad