I+D Agroalimentario

Patrocinado por CajamarI+D Agro

Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Contigo Ronda denuncia que la Feria de Mayo "se perderá" este año por la falta de apuesta del gobierno local

Isabel Barriga cree que no debería "diluirse" en Ronda Romántica y critica que a falta de solo unos días de su fecha tradicional de celebración el Ayuntamiento no ha presentado el cartel ni el programa de actividades

Isabel Barriga, portavoz municipal de Contigo Ronda / Cadena SER

Ronda

La portavoz de Contigo Ronda, Isabel Barriga, ha cargado contra el equipo de gobierno por dejar de lado la Feria de Mayo de este año. Y es que a solo unos días de su tradicional fecha de celebración, del 19 al 22 de mayo, todavía no se ha dado a conocer el cartel ni el programa de actividades, según ha denunciado la edil.

Barriga ha señalado que tras trasladar sus inquietudes a los delegados municipales responsables del evento, “algunos no han contestado y otros dicen que sí se va a celebrar”, algo que la portavoz pone en duda, dado el escaso margen de tiempo que queda. En su lugar, cree que "solo harán alguna actividad agroganadera para disimular", aunque el festejo como tal "se perderá", algo que ha lamentado dado "la importancia cultural e histórica de una Feria que se celebra desde 1487".

Tampoco le convence que los actos se vayan a integrar en Ronda Romántica, como anunció en el pasado Pleno el gobierno local, ya que quedaría se trata de “eventos muy diferentes”, cada uno con un objetivo distinto.

Por último, considera que esta falta de respaldo por parte del Ayuntamiento provocaría una importante pérdida de confianza entre los ganaderos que vienen cada año a exponer en la muestra, en un momento en el que precisamente el sector necesita “más apoyo que nunca”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad