Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Política

Josefa Valle también deja Alianza Por Ronda

La portavoz municipal ha realizado el anuncio a través de un comunicado donde carga duramente contra el presidente del partido, Ricardo Calle, al que acusa de cometer "incumplimientos estatutarios graves y presuntas irregularidades"

Archivo. Josefa Valle en el Ayuntamiento de Ronda / Cadena SER

Ronda

Continúa la debacle de Alianza Por Ronda. Josefa Valle, hasta ahora portavoz municipal, abandona la formación política, según ha anunciado a última hora de este miércoles por, según explica en ese escrito, “a los constantes ataques hacia mi persona y a los derechos políticos adquiridos que se vienen realizando por parte del presidente de APR, Ricardo Calle”.

Valle, que pasará a formar parte al grupo no adscrito en el Ayuntamiento de Ronda, asegura que “ha meditado mucho la decisión” pero, dice, ya no puede continuar más en un partido donde asegura que “se están cometiendo en el seno del partido graves incumplimientos estatutarios, presuntas irregularidades de las que muestro mi más profunda repulsa y rechazo, y las cuales denuncio, lo que se dilucidará en vía judicial”.

Esta decisión, continúa el documento, “es necesaria para poder hacer política libremente y seguir trabajando por la ciudad, con lealtad a Toti, a los miembros del Partido Alianza por Ronda y a los votantes del partido que depositaron en su candidatura su confianza”.

El comunicado de prensa concluye con una frase “continúo con la misma fuerza trabajando por Ronda y los rondeños”.

Por su parte, el principal aludido por las afirmaciones de Josefa Valle, el presidente de APR Ricardo Calle, ha rehusado hacer declaraciones al respecto.

De esta manera, Alianza Por Ronda queda ahora con un solo concejal en la Corporación Municipal, el propio Calle, que desde ahora ejercerá como portavoz del grupo político local que ya abandonó el ahora concejal no adscrito Carlos Mirasol cuando salió a la luz la polémica interna tras el cese de Antonio Pacheco. El cargo de confianza del partido hizo público que su destitución se debió, supuestamente, a no querer seguir pagándole la mitad de su sueldo al hermano de Josefa Valle, según ha expuesto el propio Pacheco.

Precisamente este miércoles los tres implicados en los hechos, los hermanos Valle y Antonio Pacheco, han declarado en el juzgado de Ronda para esclarecer lo sucedido. De momento no ha trascendido ninguna información sobre lo acontecido en sede judicial.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00