Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Historia

Manuel Tapia presenta esta tarde la octava entrega de sus "Historias de Algeciras"

A las siete de la tarde en el local de Apadis de calle General Castaños

Manuel Tapia presenta la octava entrega de Historias de Algeciras

Manuel Tapia presenta la octava entrega de Historias de Algeciras

09:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652874713262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El historiador Manuel Tapia ya tiene lista la presentación de la octava "Historias de Algeciras" que ha conseguido publicar gracias a la colaboración de empresas, asociaciones de vecinos y particulares lo que posibilita que la recaudación íntegra por la venta de estos ejemplares se destinen a Apadis. Desde el primer "Historias de Algeciras" a Tapia le ha movido un afán pedagógico y solidario.

Este libro cuenta, cómo en ocasiones anteriores, con las ilustraciones realizadas por Francisco García Corral. se compone de 19 capítulos que aquí el autor desarrolla con mayor profundidad dado que lo publicado en el Diario Europa SUR cuenta con una menor extensión. El autor ha destacado un par de episodios que se refieren a la importancia que tuvo Algeciras en lo que se llamó Desastre de Annual, la implantación en Algeciras de varias asociaciones humanitarias o la visión crítica de la construcción en Algeciras el Hotel Reina Cristina

En la actualidad, Manuel Tapia trabaja en la publicación, fruto de su trabajo de investigación, de una serie en conmemoración del Trienio Liberal 1820-2020, haciendo especial hincapié en el importante impacto que este periodo histórico tuvo en la ciudad de Algeciras.

Al igual que las ediciones anteriores, el libro ha sido editado por Imagenta y se pondrá a la venta al módico precio de 10 euros. Una vez presentado, podrá comparse en la sede de Apadis y en la papelería Hiperoffice, situada en calle Radio Algeciras, frente al antiguo edificio de Correos.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00