Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad
Paro registrado

Jerez cierra mayo con 739 parados menos

La ciudad cuenta con casi 500 desempleados menos que en mayo de 2019

Imágenes de una oficina del Servicio Andaluz de Empleo / EFE EFE

Jerez de la Frontera

El paro baja en Jerez en mayo en 739 personas, un 2.7%. Tras este descenso, la cifra de desempleados en la ciudad es de 26.229 personas. Se recuperan los datos previos a la pandemia, e incluso hay menos parados que hace tres años, ya que en el mismo mes de 2019 había en Jerez casi 500 desempleados más que ahora.

El mayo el paro bajó en todos los sectores, pero la celebración de eventos en la ciudad como el Gran Premio de Motociclismo y la Feria del Caballo ha propiciado que el sector servicios haya sido el que más empleo creo el pasado mes.

En el conjunto de la comarca también los datos son positivos. El paro bajó en mayo en Arcos más de un 5%; en Chipiona y Rota más de un 4%; en Sanlúcar un 3% y en Trebujena más de un 5%.

Reacciones a los datos del paro de mayo

En cuanto a las reacciones a estas cifras. La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha valorado hoy en una visita a Jerez que el paro baja de los 3 millones por primera vez en España desde 2008.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, también valora de forma positiva estos datos y alude a la reforma laboral como una de las medidas que ha propiciado la calidad del empleo que ahora se está creando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00