Hora 14 Málaga
Política | Actualidad
violencia género

El alcalde de Estepona (PP) bromea con la violencia de género en un mitin con Feijóo

"Ha sido un accidente doméstico, tampoco tiene que ver con la violencia de género” ha dicho García Urbano en el acto electoral celebrado en la localidad malagueña

García Urbano (PP) este viernes en el mitin en Estepona (Málaga) / Cadena SER

Málaga

Desafortunado comentario del alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), en el mitin en el que ha participado el líder nacional de partido, Alberto Núñez Feijóo, este viernes en este municipio malagueña cuando ha bromeado sobre su mano vendada diciendo que no tenía que ver con un caso de violencia machista.

García Urbano aseguraba que “no he metido la mano donde no debiera… Ha sido un accidente doméstico, tampoco tiene que ver con la violencia de género”, y eso lo ha dicho con una sonrisa desde el estrado como antesala a la intervención de Feijóo. "No entro en muchas explicaciones, pero algunos me han visto la mano así. ¿Qué es lo que ha pasado? Pues ni he metido la mano donde no debiera, ha sido un simple accidente doméstico. Tampoco tiene que ver con la violencia de género ni tampoco me he abofeteado con nadie. No lo he hecho en mi vida y no lo voy a hacer" ha dicho el regidor. La periodista de El País, Elsa García de Blas, reflejaba lo ocurrido en las redes sociales.

El comentario del regional popular ha venido acompañado de las sonrisas que se han escuchado en la misma sala donde ha tenido lugar el mitin, el primero de Feijóo en esta campaña electora de las elecciones andaluzas.

En la última semana tres mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en Andalucía. Una joven de 26 años en Montemayor (Córdoba), una mujer de 50 años en Tíjola (Almería) y otra también de 50 años en Benajarafe (Málaga). En lo que va de año, cuatro mujeres han perdido la vida en casos de violencia de género en Andalucía. Elsa García de Blas desde Estepona (Málaga).

Más información

El propio regidor ha pedido disculpas, por medio de un mensaje publicado en su perfil de Twitter, donde admite que se ha equivocado y que la violencia de género "merece todo el respeto y el más profundo rechazo por todas las partes". El mensaje lo publicaba hora y media después del mitin y tras el revuelo que su comentario había generado en las redes sociales.

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además...