Política

Juan Manuel Moreno, sobre su foto con el Rey Felipe VI: "Se retiró inmediatamente. Le pido al señor Espadas que se oriente"

El candidato popular se muestra incrédulo ante la denuncia del PSOE en la Junta Electoral de Andalucía

Juan Manuel Moreno, junto a la vaca Fady, a la que preguntó en 2018 si votaría al PP.

Añora (Córdoba)

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato popular, Juan Manuel Moreno, se muestra incrédulo ante la denuncia que el PSOE ha interpuesto en la Junta Electoral de Andalucía por una foto de campaña en la que Moreno saluda al Rey Felipe VI. En concreto, la imagen objeto de la denuncia muestra un saludo del Rey con el presidente de la Junta y, por encima, sobreimpresionado el mensaje "Llevabas mucho tiempo esperando un presidente como éste... Todos con Juanma! Andalucía avanza". Moreno ha asegurado hoy que "no controla toda la campaña y que fue un error que se retiró de inmediato".

En una visita a la ganadería El Cruce, en Añora (Córdoba), Moreno ha pedido al candidato del PSOE, Juan Espadas, que "se oriente". "Se ha retirado antes de que pusieran la denuncian. Si hay un campeón en saltarse las normas electorales es el PSOE y Pedro Sánchez, que es el único presidente que ha tenido que pagar una multa por vulnerar la norma electoral. Por tanto, le pido al señor Espadas que se oriente y mire en sus filas antes de criticar a los demás", ha añadido.

El PSOE ya ha presentado la denuncia y será la Junta Electoral de Andalucía quien zanje la polémica por la imagen de campaña. "La Casa Real es patrimonio de todos los españoles, y el Rey evidentemente es el Rey de España", ha argumentado Espadas, que ha remarcado que algo similar "ya fue objeto de una denuncia por el Partido Socialista" contra el PP "en otras elecciones" -en 2019-, pese a lo cual "de nuevo el PP vuelve a la carga, cuando en la otra ocasión se le obligó a retirar esa publicidad".

Más información

Además de la polémica imagen con el Rey Felipe VI, Moreno ha asegurado este miércoles que si finalmente tuviera que gobernar "en minoría" tras las elecciones autonómicas del 19 de junio, buscaría "apoyos puntuales" de todas las formaciones políticas, no sólo de Vox.

Moreno se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre el hecho de que ayer martes manifestara que aspira a lograr un gobierno en solitario con apoyos "puntuales de Vox", como el modelo de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00