Economia y negocios

Los hosteleros de Granada esperan un verano de récord gracias, de nuevo, al turismo nacional

Las agencias de viaje, satisfechas por las llegadas pero también por el aumento de las salidas de granadinos a otros destinos

Almuñécar, uno de los principales destinos turísticos de Granada / Rafael Troyano Valdivieso

Granada

La provincia de Granada espera conseguir el mejor verano turístico de su historia. A pesar de que el turismo internacional no se ha recuperado tras la pandemia, el aumento de las reservas nacionales está animando el sector hasta tal punto de que es difícil encontrar ya una plaza de hotel en la Costa Tropical para julio y agosto a precios asumibles.

Tras confirmar esta Redacción, con datos del sector, que las viviendas vacaciones están llenas para ambos meses en la costa granadina, las previsiones para los hoteles son similares para este verano. Las previsiones son excelentes también para la ciudad de Granada y para el resto de la provincia, según fuentes del sector consultadas por Radio Granada. Se espera una buena ocupación, por ejemplo, en la capital donde se roza el lleno cada fin de semana desde el comienzo de la primavera. Así será también, confirman las mismas fuentes, en los próximos meses.

El presidente de las agencias de viajes de Granada, Juan Peláez, asegura que estas buenas previsiones se extienden también a las salidas de granadinos a otros destinos. Y todo tras un final de primavera que está siendo muy bueno para todo el sector. Los datos turísticos para el verano son excelentes. Lo serían mejor, dice Peláez, si tuviéramos buenos enlaces por tren y avión.

Para mejorar la demanda, el Puerto de Motril y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical han lanzado una campaña para captar turismo de cruceros. La campaña de promoción de cruceros tiene como lema ‘Welcome to Costa Tropical Granada, Paradise’. Se trata de difundir todos los servicios prestados por la costa, como ha explicado el presidente del puerto, José García Fuentes. Precisamente ha llegado este martes un crucero de lujo con 270 pasajeros que han pagado más de 12.000 euros por el viaje.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad