Política
ELECCIONES ANDALUZAS

Edmundo Bal insiste en Jaén en que votar a Ciudadanos permitirá que "Vox no entre en el gobierno"

Además de la formación naranja, la coalición de izquierdas 'Por Andalucía' ha contado con representantes nacionales en la recta final de la campaña

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, en declaraciones a los medios de comunicación hoy martes momentos antes de empezar un paseo electoral por las calles de Jaén. / Jose Manuel Pedrosa EFE

Jaén

Cuenta atrás para el final de la campaña electoral y para la apertura de urnas de las elecciones andaluzas del 2022. Este martes, además del debate electoral que han protagonizado en Radio Jaén los candidatos de los partidos con representación parlamentaria por la provincia de Jaén salvo VOX que ha rechazado la invitación de esta casa, se ha contado con la presencia de diferentes cargos nacionales de varios partidos.

En el caso de Ciudadanos, ha visitado Jaén el vicesecretario general de la formación naranja y portavoz en el Congreso, Edmundo Bal, quien ha repasado el trabajo de las consejerías de su partido durante los últimos tres años y medio de legislatura autonómica. Bal, ante el desplome que dan todas las encuestas a su partido, insiste en que "no va a haber mayoría absoluta del PP eso es algo que tenemos absolutamente claro, y por eso, un voto más al PP no sirve para nada, porque no va a llevar a Moreno a la mayoría absoluta". Sin embargo, sostiene que "un voto a Ciudadanos va a hcer que Vox no entre el gobiero y que no condicione las políticas de los andaluces en los próximos cuatro años como está sucediendo en Castilla y León con ese gobierno lamentable del señor Mañueco".

Por Andalucía

También ha visitado nuestra tierra Mauricio Valiente, coordinador de Izquierda Unida en el grupo de Unidas Podemos en la Cámara Baja. Valiente ha recordado que la derogación del voto rogado, la dignificación del trabajo doméstico y la moción que presentaron para gravar de manera especial a las rentas de más de 10 millones de euros, son medidas que benefician de manera especial a Jaén. Ha remarcado que "recordarlo hoy aquí en una provincia como la de Jaén con una de las rentas medias más bajas creo que significa, como decía al principio, reivindicar la importancia de nuestro espacio político, de la izquierda, que Por Andalucía esté con fuerza en el Parlamento". Ha concluido que "sin esa presencia, sin la movilización social, va a ser muy difícil mantener esa senda de recuperación de derechos".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00