Sociedad

Nuevo robo por alunizaje en una tienda de telefonía en Úbeda

Los hechos se han producido esta madrugada en un establecimiento de telefonía, situado entre la Avenida Ramón y Cajal y la calle Vandelvira

Alunizaje en una tienda de telefonía en Úbeda

Úbeda

Esta pasada madrugada se ha producido un nuevo robo en un establecimiento comercial de Úbeda. Los hechos han tenido lugar sobre las 5.00 horas en una tienda de telefonía móvil situada en la Avenida Ramón y Cajal, esquina con calle Vandelvira.

Según la policía, el autor o autores habrían robado un vehículo todoterreno en Úbeda, en la zona de la Puerta del Sol, para más tarde impactarlo contra la puerta del establecimiento, llevándose diversos artículos.

Por el momento, el vehículo se ha recuperado, pero no hay detenidos. Las investigaciones que lleva a cabo la Policía Nacional permanecen abiertas, si bien los presuntos autores podrían pertenecer a un grupo más amplio que ya habría perpetrado robos similares en la ciudad a lo largo del último año.

Otros robos similares

El suceso de este miércoles comparte similitudes con otros robos que han tenido lugar en Úbeda a lo largo de los últimos meses, bien por producirse mediante el método del alunizaje o bien por tratarse de establecimientos parecidos.

El caso más reciente ocurrió el pasado 25 de mayo. En aquella ocasión el escenario del robo, al igual que ahora, fue una tienda dedicada a la venta telefonía móvil, además, está situada a muy pocos metros del establecimiento en el que han robado esta madrugada. Sin embargo, esa vez no estrellaron ningún vehículo contra el escaparate, utilizaron algún objeto de mano para romper la luna.

En octubre de 2021, la tienda Vodafone de la céntrica calle Obispo Cobos era víctima por segunda vez de un robo mediante la técnica del alunizaje. Los encapuchados actuaron también de madrugada y en cuestión de minutos se llevaron dispositivos móviles y electrónicos de gran valor. Al igual que hoy, en aquel robo también emplearon un vehículo robado que terminó apareciendo en Andújar.

Durante el verano de ese mismo año se produjeron dos robos por alunizaje a lo largo de dos noches consecutivas. En estos episodios los negocios afectados no tenían nada que ver con la telefonía. Uno de los establecimientos se dedicaba a la venta de jamones y embutidos mientras que el otro vendía equipamiento deportivo.

Y el otro episodio de características similares a los ya enumerados tuvo lugar en marzo de 2020, días antes del confinamiento. Aquel día un coche de alta gama se estrellaba contra el escaparate de la tienda Vodafone ubicada en pleno eje comercial de Úbeda, en la calle Obispo Cobos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad