Sociedad

Abre el Complejo Municipal de Piscinas de Úbeda

Se mantienen los precios del año pasado para disfrutar de las piscinas de lunes a domingos

Complejo Municipal de Piscinas de Úbeda / Ayuntamiento

Úbeda

Después de varios días con temperaturas especialmente altas y en un viernes en el que los termómetros registran hasta 35 grados en Úbeda, el Complejo Municipal de Piscinas abre hoy sus puertas a la ciudadanía, siendo de los primeros municipios de la provincia en poner en funcionamiento sus piscinas.

Durante este último mes el personal municipal ha trabajado arduamente "para que las instalaciones estuvieran totalmente acondicionadas para su puesta en funcionamiento en la fecha prevista", ha dicho el concejal de Deportes, Pedro Jesús López.

El horario de apertura del complejo de piscinas será de lunes a viernes de 13:00 a 20:00 horas y, por otro lado, los sábados, domingos y días festivos de 12:00 a 20:00 horas. Sobre la natación libre, el concejal ha explicado que los usuarios pueden utilizar este servicio de lunes a viernes en horario de 12 a 17 horas y los sábado de 12 a 13 horas mientras que en la segunda quincena de agosto solo de lunes a viernes de 12 a 14 horas. “El precio será de 1,40 euros la hora”, ha concretado.

En cuanto al coste del servicio, existen bonos para los baños en la piscina y descuentos para diferentes casos (personas con diversidad funcional, desempleados, familia numerosa,…). En este sentido, el concejala ha asegurado que los precios se mantienen como los del año pasado.

Los mayores de 18 años pagarán 3,20 euros/día completo de lunes a viernes y 4 euros/día completo festivos, sábados y domingos. Por su parte, el precio para los menores de 18 años, jubilados y pensionistas es de 2,40 euros/día completo de lunes a viernes y 3 euros/día completo festivos, sábados y domingos. Además, existen abonos para mayores de 18 años (26 euros/10 baños) y para menores de 18 años, jubilados y pensionistas (17 euros/10 baños).

ACTIVIDADES DE VERANO

Pedro Jesús López ha adelantado que las actividades de verano están teniendo una gran aceptación por parte de la ciudadanía, como así refleja el volumen de inscripciones ya tramitadas por el Área de Deportes.

Así, ha destacado que en el caso del campamento urbano ya se han registrado 660 menores, “un récord absoluto”. Por otro lado, ya hay 131 personas apuntadas a los distintos turnos de la actividad de aquagym, 50 personas para la natación infantil y 30 niños y niñas para la natación escolar, cifras que se espera aumenten, teniendo en cuenta que aún queda una semana para el inicio de la programación deportiva verano.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad