Política

Los candidatos a la Junta de Andalucía se olvidan de Úbeda durante la campaña electoral

La ministra Isabel Rodríguez, Alberto Núñez Feijóo e Iván Espinosa de los Monteros sí han estado en la ciudad acompañando a sus candidatos provinciales

SEVILLA, 13/06/2022.- Los seis principales candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, (i-d) Macarena Olona, Juanma Moreno, Juan Espadas, Juan Marín, Inmaculada Nieto y Teresa Rodríguez, posan al comienzo de su participación este lunes en el segundo y último debate televisado antes de las elecciones del 19 de junio. EFE/Julio Muñoz / Julio Muñoz (EFE)

Úbeda

La campaña electoral de Andalucía llega a su fin esta medianoche después de 15 días que han estado marcados por pegada de carteles, mítines, debates y visitas, sin embargo, ninguno de los principales candidatos a presidir la Junta se ha dejado ver por Úbeda durante estas más de dos semanas.

Ni Juan Espadas, ni Juanma Moreno, ni Juan Marín, ni Inmaculada Nieto, ni Macarena Olona, ni Teresa Rodríguez han pisado las calles del que es uno de los municipios más importantes de toda la provincia. Por el contrario, Linares, Bailén, Baeza, La Carolina o la propia Jaén capital han sido escenario de mítines o encuentros con empresarios, asociaciones y vecinos.

Lo más cerca que ha estado de Úbeda alguno de estos candidatos ha sido el líder de Ciudadanos, Juan Marín, cuando el pasado 11 de junio viajó hasta Baeza para acudir a la Feria Futuroliva, donde aseguró que su partido es el que más ha defendido al sector agroalimentario en la comunidad autónoma.

El desembarco de los jefes

Quienes sí han desembarcado en Úbeda a lo largo de la campaña electoral han sido algunos rostros conocidos de la política nacional. La ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; el nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; y el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, han estado en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El primero en hacerlo fue Espinosa de los Monteros, quien nada más comenzar la campaña ofreció un mitin ante sus afiliados y simpatizantes en plena Plaza Vázquez de Molina junto al número uno de Vox por Jaén, Benito Morillo, además ambos recorrieron la vecina Baeza.

La portavoz del Gobierno estuvo en la ciudad este pasado miércoles para participar en un acto junto a la Secretaria General del PSOE de Úbeda, Toni Olivares; al Secretario General del PSOE de Jaén, Francisco Reyes; y la candidata al Parlamento Andaluz Ángeles Ferriz. Todos estos intervinieron en el Espacio Multiusos La Central.

Por su parte, el presidente nacional del PP ha viajado a diferentes lugares de Andalucía durante estas semanas, uno de esos sitios ha sido Úbeda. Lo hizo ayer para participar junto al consejero de Hacienda y candidato número uno del PP en la provincia, Juan Bravo; y el portavoz del Gobierno andaluz así como coordinador general del PP, Elías Bendodo, en un encuentro que mantuvieron con el sector empresarial de Jaén que se celebró en el Hotel RL Ciudad de Úbeda.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad