Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Tribunales

El SAS tendrá que indemnizar con 30.000 euros a un paciente al que le produjo visión doble tras una intervención

La operación se produjo en 2013 en el Hospital de Ronda, cuando una extracción de pólipos se complicó y acabó con la fractura de la órbita ocular derecha del demandante

Imagen del acceso principal al Hospital de la Serranía de Ronda, donde se llevó a cabo la intervención / Cadena SER

Ronda

El Servicio Andaluz de Salud ha sido condenado a indemnizar con 30.000 euros más intereses a un ciudadano que en 2013 fue sometido a una operación de cirugía en el Hospital comarcal de Ronda para la extracción de unos pólipos durante la que sufrió una fractura en la órbita ocular derecha.

Estas lesiones causaron al paciente la aparición de diplopía o visión doble, lo que provocó una segunda intervención que no se produjo hasta cuatro meses después. Un retraso, según el demandante, que ocasionó que los músculos atrapados por la fractura llegaran a fibrosarse, por lo que los médicos no pudieron solucionar su diplopía, que persiste a día de hoy, según la sentencia, a la que ha tendido acceso Radio Coca SER Ronda.

Además, la demanda afirma que durante la primera operación se produjeron "diferentes complicaciones", aunque el cirujano no decidió detenerla para proceder de una forma menos invasiva.

El equipo médico tampoco se habría percatado de la fractura en un primer momento, achacando la aparición de la visión doble a un hematoma o inflamación propia de la intervención.

La sentencia, emitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Málaga, llega después de un recurso interpuesto por el afectado, ya que su primera reclamación fue desestimada en 2019. El juzgado da 15 días al SAS para que recurra la decisión si lo considera oportuno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00