Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Actualidad

La Diputación invertirá 400.000 euros en el camino a Los Reales de Sierra Bermeja, afectado en el incendio de 2021

El camino tiene un trazado de 4,7 kilómetros y las actuaciones finalizarán en un plazo de cuatro meses

Uno de los caminos de Sierra Bermeja afectados en el incendio de 2021, en una foto de archivo / Álex Zea - Europa Press (EUROPA PRESS)

Ronda

La Diputación de Málaga ha aprobado en el pleno de este miércoles una partida de 400.000 euros para la mejora del camino de acceso al pico de Los Reales de Sierra Bermeja, en los términos municipales de Estepona y Genalguacil. Se trata del único acceso rodado a ese entorno de gran valor ambiental, que resultó seriamente dañado en el incendio del año pasado.

Para disponer de los fondos, el ente supramunicipal ha modificado el Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2022. El Ayuntamiento de Estepona recibirá 313.950 euros y el de Genalguacil 84.743 euros, mientras que la propia Diputación ha asumido la redacción del proyecto y de la dirección de la obra, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

El camino tiene un trazado de 4,7 kilómetros y las actuaciones consistirán en el refuerzo del firme, la apertura, limpieza y revestimiento del hormigón de las cunetas; la ejecución de un drenaje profundo para encauzar el agua que emerge en dos tramos de las cunetas y el desarrollo de dos nuevas obras de drenaje transversal.

También se repondrá la señalización y se colocarán balizas cilíndricas en todas las obras de drenaje transversal.

Esta vía sirvió durante el incendio de Sierra Bermeja como único acceso para los medios de extinción terrestres, y fue atravesado por el incendio sin que pudiera actuar de cortafuegos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad