Sociedad

Más del 96% de los examinados en la US supera la Selectividad en la convocatoria ordinaria

La Universidad oferta 12.234 nuevas plazas de grados, con 15 más en Matemáticas debido a la alta demanda

Alumnos realizan un examen de la PEvAU en una de las sedes de la Universidad de Sevilla/US

Sevilla

El 96,23% de los estudiantes examinados en la convocatoria ordinaria ha superado la Prueba de Acceso a la Universidad en la Universidad de Sevilla, cerca de un punto más que en las calificaciones provisionales de la convocatoria ordinaria del año pasado (95,31%).

En datos absolutos, de los 8.210 estudiantes matriculados en las Pruebas de Acceso y Admisión han conseguido superar la prueba un total de 7.868, mientras que 34 no se han presentado. Sólo la Prueba de Admisión fue realizada por 2196 alumnos.

La nota media de los estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso y Admisión ha sido de 7,65 en el caso de los hombres y de 7,86 en el caso de las mujeres.

El número total de alumnos matriculados en la Universidad de Sevilla en la convocatoria ordinaria ha sido de 10.406. En el caso de las pruebas de acceso y admisión, del total de aprobados, 3.381 fueron hombres y 4.487, mujeres, con un porcentaje de aprobados de 99,66 y 95,92% respectivamente.

En la fase solo de admisión, consta 871 estudiantes de Bachillerato matriculados --312 hombres y 559 mujeres-- y 1.325 alumnos de ciclos formativos --376 hombres y 949 mujeres--.

El alumnado que ha realizado la PEvAU en la Universidad de Sevilla obtiene sus calificaciones a través de mensaje SMS y correo electrónico personalizado. Además, puede consultar sus resultados mediante consulta personalizada en la web 'https://pevau.us.es/' y obtener su tarjeta PEvAU oficial con sello electrónico en la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla ('https://sevius4.us.es/?cofre'), identificándose con su Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS).

Las Pruebas se han desarrollado sin incidencias en las 24 sedes establecidas en la Universidad de Sevilla.

MEJORES NOTAS

Los tres alumnos con mejores notas en la PEvAU son: Jesús Barragán Romero (CDP Academia Preuniversitaria) y Diego López Carranza (CDP Buen Pastor), ambos con un 10 de nota de acceso y un 14 de nota de nota de admisión; y Carmela Revilla López ( IES Vicente Alexander) y Raquel Rancaño Arispón (CDP Europa International School), ambas con un 9,975 de nota de acceso y un 13, 975 de nota de admisión.

Todos ellos han manifestado su intención de estudiar Medicina, mientras que Carmela optará seguramente por el doble grado en Física y Matemáticas.

La Universidad de Sevilla oferta para el próximo curso escolar 12.234 plazas de grado para los nuevos alumnos, destacando el aumento de 15 plazas en el Grado en Matemáticas debido a la alta demanda.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad