Sociedad

Rus se acerca a la actividad científica de la Universidad de Jaén

La segunda sesión de las XI Jornadas Divulgativas de Investigación e Innovación en la Provincia ha abordado en tres charlas divulgativas investigaciones relacionadas con la química en la vida diaria, las palabras y los diccionarios, así como la importancia de mantenerse activo

Celebración de las Jornadas Ciencia e Innovación en Ruta en Rus. / UJA.

Jaén

La ciencia, cerca de Rus. La Universidad de Jaén ha elegido la localidad jiennense para celebrar este miércoles la segunda sesión de las XI Jornadas Divulgativas de Investigación e Innovación en la Provincia Ciencia e Innovación en Ruta. Un programa que ha incluido tres charlas divulgativas sobre investigaciones relacionadas con la química en la vida diaria, las palabras y los diccionarios, así como la importancia de mantenerse activo; y que han estado dirigidas a alumnado del IES Ruradia.

La inauguración del encuentro ha contado con la vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional, Eva María Murgado, y por el alcalde de Rus, Manuel Hueso.

En su intervención, Murgado se ha referido al objetivo de esta iniciativa de divulgación, que es el de "acercar la actividad científica e innovadora que desarrolla la UJA a la sociedad en general, divulgando las principales líneas de investigación e innovación de la universidad y relacionándolas con las inquietudes de la ciudadanía".

Igualmente, se pretende "fomentar el interés por la ciencia como actividad profesional y como forma de desarrollo humano y potenciar la imagen institucional de la UJA como una organización muy vinculada a su entorno socioeconómico".

El programa ha contado con tres charlas divulgativas. En la primera, Francisco Partal, investigador del Departamento de Química Física y Analítica, ha pronunciado la charla divulgativa 'Química en nuestra vida'.

Posteriormente, Marta Torres, del Departamento de Filología Española, ha hablado sobre 'Palabras y diccionarios: ¡conocemos nuestra lengua!'; mientras que Agustín Aibar, del Departamento de Ciencias de la Salud, ha ofrecido la charla 'Movimiento y salud. La importancia de mantenerse activo'.

Las Jornadas Divulgativas de Investigación e Innovación en la Provincia Ciencia e Innovación en Ruta están organizadas por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA.

Se enmarcan en el XII Plan de Divulgación Científica y de la Innovación de la Universidad de Jaén y cuentan con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad