Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Comienza el cambio de calzada en La Palmera, entre Plus Ultra y Cardenal Ilundain

Se trata de la primera de las fases programadas para la renovación de toda su calzada

Para mejorar la circulación y la seguridad vial, se va a utilizar un asfalto que reduce el ruido causado por el tráfico rodado.

Sevilla

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con el Área Municipal de Movilidad y los distritos Sur y Bellavista-La Palmera, inicia este domingo 26 de junio hasta el 1 de julio las obras para mejorar las condiciones del pavimento del tramo la Avenida de la Palmera comprendido entre Glorieta Plus Ultra y calle Cardenal Ilundain.

Con 330.150 euros de presupuesto, la intervención, "muy demandada", mejorará la circulación y seguridad vial por esta arteria principal de la ciudad, siendo la primera de las fases programadas para la renovación de toda su calzada, ha anunciado el Ayuntamiento este viernes en un comunicado. La mayor parte de esta intervención se desarrollará en horario nocturno para causar las mínimas afecciones posibles a la circulación.

La actuación tiene por objeto la renovación del pavimento de la calzada de ese primer tramo del viario, que presenta numerosas fisuras y cuarteamientos por el envejecimiento de las mezclas. De hecho, "los desperfectos son evidentes" en varios trayectos del carril derecho en ambos sentidos de circulación, donde se ha producido un importante deterioro de la capa intermedia.

Urbanismo prevé instalar un nuevo pavimento que, además de ofrecer mejores prestaciones en cuanto a la resistencia y durabilidad que el actual, tiene "efectos contrastados" en la reducción del ruido que provoca el tráfico rodado. En este sentido, se incorporan materiales y condiciones específicas que mitigan la contaminación acústica.

La Palmera soporta una intensa circulación al tratarse de uno de los accesos principales a Sevilla desde el Sur y vial de conexión con numerosos sectores de este extremo de la ciudad. "Se trata de unas obras de gran envergadura enmarcadas en el plan de mejora de los viarios y con las que se da respuesta a una reiterada demanda ciudadana", ha argumentado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00