Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Actualidad

El Ayuntamiento niega las acusaciones contra un técnico municipal por supuestas amenazas a una constructora

En un comunicado, el Consistorio califica de "absolutamente falsas" las declaraciones realizadas en 'Hoy por Hoy' por el responsable de la constructora, que resultó adjudicataria de las obras de El Fuerte

Fachada del Ayuntamiento de Ronda / Cadena SER

Ronda

El Ayuntamiento de Ronda ha negado las acusaciones realizadas por la empresa SPAL sobre unas supuestas amenazas por parte de un técnico municipal para que cesaran las obras de remodelación que está llevando a cabo en la barriada de El Fuerte.

Tras la publicación por parte de Radio Coca SER Ronda de las declaraciones de Gabriel Sánchez, responsable de la empresa, el Ayuntamiento ha enviado un comunicado en el que afirma que es “absolutamente falso” que se hayan producido estas coacciones y muestra su “respaldo total a todos los técnicos municipales y, especialmente, a los del área de Obras que han trabajado en este expediente”.

El escrito también señala que, ante el retraso de las obras, el objetivo del funcionario “ha sido velar por los intereses de la ciudadanía, procurando la seguridad de los trabajos y su finalización en tiempo y forma”. Además, asegura que en todo momento “se han seguido los pasos que contempla la ley” en caso de un incumplimiento de contrato.

Desde el Consistorio aseguran no haber recibido ninguna comunicación por parte de la empresa sobre este episodio y manifiestan que pondrán a disposición del técnico aludido los servicios de asesoría jurídica municipales para que se ejerciten “cuantas acciones judiciales consideren oportunas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00