Política
TORREDONJIMENO

Torredonjimeno compra los terrenos de la antigua cementera Holcim

Todos los grupos municipales han apoyado la operación que ha salido adelante en un pleno extraordinario

Pleno del Ayuntamiento de Torredonjimeno en el que se ha aprobado la compra de los terrenos de la cementera Holcim. / Ayuntamiento de Torredonjimeno

Jaén

El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha dado un paso clave para hacerse con los terrenos de la antigua cementera que Holcim tenía en la localidad. El pleno tosiriano, reunido en una sesión extraordinaria y con el apoyo de todos los grupos políticos, ha aprobado la compra de este recinto por 3,3 millones de euros. De esta manera, se cumple el acuerdo al que el consistorio y la empresa llegaron hace ahora 11 meses.

El alcalde, el socialista Manuel Anguita, ha puesto en valor esta acción de la que ha llegado a decir que es "un diamante en bruto, ya que son 166.000 metros cuadrados industriales en los que cualquier empresa se puede implantar allí ya, mientras que es una odisea cuando hay que cambiar la tipología del suelo". Anguita apuesta por crear una estrategia contando con toda la Corporación asegurando que "su futuro lo decidiremos entre todos. Aquí no va a haber ningún tipo de especulación y el único objetivo es crear empleo".

Cabe destacar que la cantidad económica de la compra saldrá de una operación extraordinaria de endeudamiento "al contar con un ayuntamiento saneado" ha explicado la concejala de IU, Berta Granadino. Por su parte, el edil del PP, Enrique Castro, instaba a que todas las administraciones pongan "todo su interés para que Torredonjimeno vuelva a generar tejido industrial". Por último, el portavoz socialisa, José Juan Tudela, se quedaba con el "mensaje que se lanza de un futuro esperanzador para nuestro pueblo".

Cabe destacar que la compra se oficializará finalmente en Madrid el próximo 15 de julio cuando tanto el Ayuntamiento como la empresa firmen la escritura que dará validez legal a la compra para que estos terrenos pasen a formar parte del patrimonio municipal.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00