Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Exposiciones

Cristina Harillo expone en el castillo de Tarifa "El mapa de mis alas"

Podrá verse desde el sábado 2 de julio al 10 de agosto

Cristina Harillo expone "El mapa de mis alas"

Cristina Harillo expone "El mapa de mis alas"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656674203345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarifa

Cristina Harillo Muñoz, nace en Ceuta, pero se traslada siendo muy joven a Algeciras, ciudad donde desarrolla su trabajo de pintora y creativa plástica. Recibió clases magistrales durante varios años del catedrático de Bellas Artes y artista D. Juan Zahara. Entre sus trabajos destaca haber ganado el concurso convocado por el Conservatorio de la Línea de la Concepción, para diseñar el logo oficial del mismo, así como el cartel para el primer salón de la Moda Flamenca del Campo de Gibraltar, o el logo de la Banda Virgen de la Palma de Algeciras.

Destacan igualmente sus trabajos de diseños de piezas de joyería y su colaboración con diversas organizaciones sociales, como la Subasta Solidaria organizada por las Damas del Pilar de Algeciras, el Pin para la lucha contra el cáncer de mama de la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer de Algeciras (AECC.)así como la donación de su obra “Piel con Piel” a dicha organización, y colaboró con el evento benéfico “Arte Sonriente”, con la donación de dos de sus obras para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer infantil. Su trabajo se basa normalmente en obras de gran formato, de media 120x100 cm, técnicas mixtas sobre madera, pero está en constante búsqueda de nuevos formatos y técnicas. Ha creado una serie de obras basadas en el tema de las alas.

Sus alas son obras en las que resulta tan importante la construcción de los colores, como las texturas, siendo muy relevante en cualquiera de ellas. Alas que son cofres que encierran significados, cada una de ellas diferentes de las demás, y en cada una podemos ver reflejados nuestro yo más profundo, nuestras experiencias vividas, nuestros miedos, anhelos, luchas, victorias...son ellas las que la han hecho que se la conozca como la “pintora de alas”, por ello nunca dejará de crearlas. Con esta serie ha expuesto en el Museo Cruz Herrera de la Línea de la Concepción, en la Casa de las Tejerinas del Ayuntamiento de Estepona y en la Sala de Exposiciones Cajasur del Ayuntamiento de Algeciras. También ha realizado un mural con este tema en la calle Tarifa de Algeciras.

Expo Cristina Harillo en Tarifa / C.H.

También en Algeciras podemos ver un mural en la persiana de uno de sus comercios tradicionales “Mi Tienda”, y en el emblemático Mercado de Abastos Ingeniero Torroja un mural de un árbol, en colaboración con una asociación de dicha ciudad. Paralelamente ha ido desarrollando otra serie de obras, abstractas, fruto de experimentación con otros materiales y de su desarrollo artístico y profesional. Dicha serie la ha denominado “Mis Paraísos” y mantiene un diálogo con sus “alas”, ya que son ellas las que le muestran esos diferentes mundos y vivencias.

Estas obras han estado expuestas en el pasado año en la Casa de las Tejerinas en Estepona, en el Castillo de Guzmán el Bueno en Tarifa (Cádiz), junto con parte su serie “Paraísos”, en la Galería Van Gestel en Marbella, así como han participado en una exposición colectiva en el Jardín Botánico La Concepción con el Ayuntamiento de Málaga, en la biblioteca de Chauchina, y en el espacio expositivo La Caja Blanca de Málaga, en varias ocasiones. Actualmente una de sus nuevas obras, en este caso escultura, se haya expuesta en una nueva colectiva en el jardín Botánico-Histórico de la Concepción de Málaga.

Mañana 2 de julio inaugura una exposición denominada “El Mapa de mis Alas” en el Castillo de Guzmán el Bueno de Tarifa, en la que nos mostrará sus últimas creaciones, así como una relación de obras anteriores que mantienen un diálogo con las actuales, entre las que veremos también sus creaciones escultóricas, fruto de su constante búsqueda de desarrollo profesional. Justo el día anterior, el 1 de julio, participa también con dos de sus obras en una colectiva en la galería de arte “Casa Quimera” de Marbella.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00