Hora 14 Sevilla
Sociedad | Actualidad

Lina viste con bata de cola a Rosalía en su Motomami World Tour

En el arranque de su gira mundial, la cantante ha lucido una espectacular prenda de 12 metros de largo

Almería fue protagonista del inicio de la gira mundial de Rosalía.

Sevilla

Rosalía no deja nada a la improvisación y ha cuidado todos los detalles de su puesta en escena. En el primero de sus conciertos, en Almería, sorprendió a todos los fans con una bata de cola negra, de 12 metros de largo, con volantes en la parte de atrás, y con un aire muy novedoso. Cambió su look futurista, de aires moteros, transformándolo con la bata de cola, para sustituir a la minifalda de tablas con la que inició su actuación para interpretar 'De Plata', uno de los temas flamencos que forman parte de su primer disco, 'Los ángeles'.

Una prenda que han realizado en los talleres de la firma sevillana Lina, ligera pero con volumen, dando una vuelta de tuerca a la imagen más icónica de las artistas flamencas en el escenario. Y es que, como dice Rosalía en 'Bulerías', una de los temas de su último trabajo 'Motomami':

"Soy igual de cantaora (dale, dale)

Igual de cantaora

con un chándal de Versace, que vestíita de bailaora"

Por motivos de confidencialidad, desde la firma sevillana no pueden dar más detalles del encargo que han recibido de la catalana, que quizás, pueda guardar alguna otra sorpresa para el concierto de este sábado en Sevilla. En Lina 1960 han vestido a artistas Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Lola Flores, Marisol o Juanita Reina. Más recientemente, a Pasión Vega, Erika Leiva, María José Cantudo, Bárbara Rey o el bailaor Joaquín Cortés, que lució en su espectáculo Soul una bata de cola de 9 metros. Sus creaciones también las han lucido la Reina Sofía, la Princesa Gracia de Mónaco o la Baronesa Thyssen.

Más información

El excepcional manejo de los volúmenes y los volantes de Lina ha llevado a que se acercaran a conocer su taller y su trabajo, diseñadores con John Galiano, en 2006, o Stephen Jones, el sombrerero de Dior, poco antes de que se celebrara el desfile de la maison en Sevilla. Desde 2005 tomaron el relevo empresarial y creativo, de Lina 1960 Mila y Rocío, hijas de los fundadores, Lina y Francisco, aportando aires de renovación en la firma, aunque conservando todo el saber hacer de la considerada como 'maestra' en la moda flamenca.

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos...