Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad
Entrevista a Laura Álvarez, teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez

"Si la Junta quiere presidir el Circuito de Jerez, tiene que comprar las acciones y poner el dinero"

La teniente de alcaldesa anuncia que a principios de otoño entrará en funcionamiento la piscina municipal Manuel Mestre, en la zona sur

Laura Álvarez, delegada municipal de Recursos y Economía

Laura Álvarez, delegada municipal de Recursos y Economía

30:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657277599116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Entrevista en Hoy por Hoy de Radio Jerez a Laura Álvarez, teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez y delegada municipal de Economía y Recursos. Uno de los asuntos que ha abordado Álvarez ha sido el de la posible entrada de la Junta de Andalucía en la gestión del Circuito de Jerez. El todavía vicepresidente autonómico, Juan Marín, afirmó en varias ocasiones que la intención de la administración era ampliar su presencia en Cirjesa, la empresa municipal que gestiona el trazado, pero nunca se concretó de qué forma. La teniente de alcaldesa insiste en que el Circuito de Jerez es el único trazado internacional que lo gestiona “a pulmón” un ayuntamiento y lo que le dice a la Junta es que si quiere incluso presidir Cirjesa, lo que tiene que hacer es aportar la financiación que le pide al consistorio.

Sobre la deuda del consistorio, uno de los más endeudados del país que arrastra una deuda financiera de casi 919 millones de euros, 118 millones más que en 2020, Álvarez insiste en que la situación económica del ayuntamiento "ha mejorado en los últimos siete años" y recalca "el traspaso de la deuda con las empresas, a deuda conlos bancos".

Durante la entrevista, la teniente de alcaldesa ha destacado el buen trabajo que está haciendo la oficina municipal que gestiona los proyectos que se están presentando para acceder a los fondos Next Generation.

Álvarez ha anunciado que el próximo otoño entrará en servicio de nuevo la piscina cubierta Manuel Mestre, en la zona sur de Jerez. La anterior concesionaria dejó en muy mal estado estas instalaciones, y por ello la inversión del Ayuntamiento para que entre en funcionamiento la piscina superará los 600.000 euros. Se descarta, por lo tanto, de momento, la reurbanización completa de la parcela en la que está la piscina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00