El Ayuntamiento de La Línea hace un llamamiento al uso del transporte público para ir a la Velada y Fiestas
Presenta distintas iniciativas que pasan por el refuerzo de las líneas de autobuses o la flota de taxis

Mercedes Atanet, Juan Franco y Raquel Ñeco en rueda de prensa. / Rad

La Línea de la Concepción
El Ayuntamiento de La Línea ha presentado esta mañana el dispositivo de movilidad previsto con motivo de la próxima Velada y Fiestas. Se trata de una iniciativa que han dado a conocer esta mañana el alcalde de la ciudad, Juan Franco, las concejalas de Movilidad Urbana y Tráfico y Fiestas, Raquel Ñeco y Mercedes Atanet, respectivamente, y representantes de la empresa Socibus, concesionaria del servicio de transporte urbano colectivo.
El dispositivo engloba tanto al servicio de autobuses como al de taxis y a los parkings de Isolux Corsam. El viernes, 15 de julio, todas las líneas se reforzarán hasta las 12 de la noche, hasta un total de cinco autobuses. Desde el sábado, 16, hasta la madrugada del lunes, 25, además del servicio ordinario, se incrementarán desde las 22.00 horas, con dos autobuses circulares para cubrir las líneas 1 y 2, con frecuencias de 30 minutos.
La línea 1 cubrirá desde la portada de la feria hacia la Plaza de la Constitución, Plaza de Toros, barriada de Periáñez, barriada de La Atunara y Paseo Marítimo de Levante hasta la feria. La línea 2, desde la portada de la feria hacia la Plaza de la Constitución, barriada de Mondejar, barriada de Los Junquillos y por Avenida de España hasta la feria.
El Ayuntamiento ha confirmado la existencia de tarifas y tarjetas para descuentos especiales, cifrándose el billete sencillo en 1 euro, la tarjeta monedero en 0,85 euros y jubilados 0,75 euros. Con la presentación del Carnet Joven Europeo o de Familia numerosa se incluirán descuentos del 25% o el 100%. El viernes, 22, sábado 23 y domingo 24, el refuerzo se efectuará con tres autobuses y el resto de días, con dos, uno por línea.
Con respecto a los taxis, la concejal ha comentado igualmente las medidas que afectarán desde las 22.00 horas del viernes 15 hasta las 06.00 horas del lunes, 25 de julio. El horario diurno será de 06.00 a 22.00 horas y el nocturno, desde las 22.00 en adelante.
La carrera mínima durante la feria se estipula en 4,28 euros, la bajada de bandera en 1,78 euros, por cada kilómetro recorrido 0,95 euros y por hora de espera o parada 18,72 euros. En horario nocturno, de 22.00 a 00.06 horas, tendrá un suplemento de un euro.
Raquel Ñeco ha confirmado que estará a disposición de la ciudadanía toda la flota de taxis existentes en la ciudad, un total de 90 vehículos, contando con los vehículos adaptados de 7 y 9 plazas “eurotaxis”. En relación a los autobuses urbanos y los taxis, ha señalado también la obligatoriedad del uso de las mascarillas, por lo que aconseja a los ciudadanos "que lleven una consigo.
Por último con respecto a los parkings de Isolux Corsam, de Conservatorio Centro y Constitución Frontera, es noticia que se mantienen la tarifa plana de 2,80 euros, de lunes a domingo, en la franja horaria de 21.00 a 08.00 horas, en el caso de Constitución Frontera, y de lunes a domingo, de 07.00 a 20.00 horas, en el caso de Conservatorio Centro.
Además, se aplican precios especiales de 30 euros por cinco días, 36 euros por seis días, 42 euros por siete días y un bono de 60 euros por los diez días de feria.
La concejal de Movilidad Urbana y Tráfico ha resaltado "el importante esfuerzo2 realizado a nivel municipal, y en especial por el técnico de su departamento, Mariano Colorado, indicando que todos los ciudadanos interesados en conocer horarios, tarifas y frecuencias de salidas pueden hacerlo consultando la web http://feria.lalinea.info/
Debido a las obras del Estadio Municipal este año se verán restringidos los estacionamientos de vehículos en las inmediaciones de la feria, por lo que el Ayuntamiento aconseja el uso de los transportes públicos para evitar colapsos circulatorios.




