Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
La Línea

Pepe Torres, orgullo de ser linense

Este viernes pregonará la Velada y Fiestas de La Línea

Pepe Torres, orgullo de ser linense

Pepe Torres, orgullo de ser linense

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657865957869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Línea

Han tenido que pasar dos años para que Pepe Torres pueda, por fin, subirse al escenario y ofrecer su esperado pregón al pueblo de La Línea en su Velada y Fiestas. Porque estaba previsto que el pregón se celebrase durante los actos festivos de 2020, 150 aniversario de la ciudad, pero la aparición de la pandemia dio al traste con todo, por supuesto también, con la celebración de todas las fiestas tradicionales.

Pepe Torres es enfermero de profesión, ya jubilado, carnavalero de vocación y amante de su ciudad a la que ha defendido contra viento y marea desde su atalaya como autor premiado y reconocido del carnaval linense. Esta noche Pepe va a ofrecer su pregón y lo hará cargado de responsabilidad. Así nos lo ha dicho el pregonero que hoy ha pasado por el programa.

Pepe nos ha explicado qué es el orgullo de ser linense, "es levantarte cuando ves que te maltratan, que te pisan, desde fuera y desde dentro, cuando sientes que tú quieres a tu pueblo, pero que no le dejan levantar la cabeza... La gente se cansa y reivindica a su pueblo y dice yo soy de La Línea a pesar de todo, eso es el orgullo de ser linense".

Pepe Torres ha comentado sobre el pregón que no ha tenido que retocarlo a pesar del paso del tiempo, "el pregón está prácticamente, igual salvo alguna coletilla como el hecho de que el pregón no se celebrase en su fecha, pero por lo demás el pregón se ha quedado tal cual. Quitando la alusión al 150 aniversario, que era cuando tocaba, el pregón es atemporal".

El pregonero adelanta que hará alusión al 150 aniversario, a la historia de la Línea y de donde viene. "Luego ya nos centramos en la feria, la feria de mi época, de mi juventud, y le voy a sacar todo el fruto que pueda con mi estilo y ni forma de escribir".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00