Sociedad

Miles de personas piden justicia para Álvaro en Peal de Becerro

El joven de 29 años fue apuñalado y herido de muerte en la madrugada del sábado mientras trabajaba en un pub

Concentración en Peal de Becerro

Miles de personas se han concentrado esta tarde en la plaza del Ayuntamiento de Peal de Becerro para guardar un minuto de silencio y manifestar su repulsa por el apuñalamiento del vigilante de seguridad de 29 años, Álvaro Soto Reyes, en la madrugada del sábado.

Ante la bandera de Peal hondea a media asta se ha producido un emotivo minuto de silencio, al que ha seguido un aplauso estruendoso.

Las más de 2000 personas que se han dado cita en la concentración no sólo han sido de Peal de Becerro, sino que han llegado de diversos puntos de la provincia para refrendar una condena unánime por el homicidio con gritos como: “Todos somos Álvaro”, “en Peal no se mata”, “justicia para Álvaro”, “Peal no mata” o “fuera asesino"…

Por la mañana, dos de los cuatros detenidos por su presunta implicación en la muerte de un joven de 29 años ocurrida este domingo en Peal de Becerro (Jaén) han quedado en libertad con cargos, según ha indicado este lunes a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Se trata de dos hermanos de 28 y 30 años que fueron arrestados a las pocas horas del suceso como presuntos autores de un delito de homicidio junto a otros dos varones: uno de 20 años y hermano de los anteriores y un primo de ellos, de 18 años. La agresión con arma blanca, con resultado de una víctima mortal, se produjo en torno a las 3,00 horas de la madrugada de este domingo en plena vía pública, en una zona próxima a un local de ocio, en la avenida de Andalucía. Hubo una discusión, cuyos motivos no han trascendido, en la que estaban presentes los cuatros detenidos, si bien en el hecho en sí del apuñalamiento parece que estuvieron implicados los dos jóvenes que siguen arrestados, según las citadas fuentes.

Los cuatro estaban detenidos a las 8,00 horas del mismo día. La Guardia Civil ha dejado en libertad con cargos a los dos mayores, a expensas de lo que en su momento determine sobre ellos la autoridad judicial competente. Los dos menores permanecen detenidos a la espera de pasar a disposición del juzgado.El suceso ha causado un gran conmoción en Peal de Becerro, donde el Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial "ante los trágicos hechos acaecidos por el asesinato de nuestro vecino A.S.R. y como testimonio de dolor del pueblo".

Hasta este martes, las banderas en todos los edificios municipales "ondearán a media asta", según reza la declaración institucional de la Corporación local, en la que también se anuncia la decisión de "suspender todos los actos y actividades municipales", permaneciendo cerradas todas las instalaciones culturales y deportivas, a excepción de los servicios esenciales necesarios para la conciliación laboral y familiar (guardería y escuela de verano)". En tercer lugar, con esta declaración desde el Ayuntamiento se ha querido "mostrar la condolencia y solidaridad de la Corporación municipal y de todos los vecinos de esta localidad a la familia del fallecido", cuyo entierro está previsto este lunes.

Se da la circunstancia de que este crimen ha sido el segundo hecho luctuoso en este municipio en menos de 24 horas, después de que el sábado falleciera una joven de 18 años en un accidente de tráfico, en el que otros tres jóvenes de la localidad resultaron heridos. Un siniestro por el que el Ayuntamiento de Peal de Becerro también declaró este pasado 16 de julio día de luto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad