Sociedad

Dani Martín lo dio todo en Úbeda para cerrar una nueva edición del FestMUVE

Manolo García, Sebastián Yatra, Serrat y el cantante madrileño han protagonizado una nueva edición del Festival de Música de Verano de Úbeda

Dani Martín durante su actuación en el Fest MUVE de Úbeda este pasado sábado

Úbeda

Úbeda sonó este sábado por la noche a El Canto del Loco gracias a Dani Martín que repasó algunos de los grandes éxitos del grupo del que fuera líder y vocalista. También hizo sonar en el Recinto Ferial otros temas destacados que forman parte ya de su carrera en solitario.

El público se entregó toda la noche con el madrileño quien después de 22 años subido a los escenarios sigue pateándose España, ahora con su gira 'Qué caro es el tiempo' con la que el propio Dani Martín dice que "está cantando desde otro lugar, con más aplomo" y eso quedó patente en la actuación del sábado.

El concierto de Dani Martín ha resultado ser el último de esta edición del Festival de Música de Verano de Úbeda (FestMUVE) que ha culminado repentinamente al conocerse en las últimas horas la suspensión de 'Mecano, Musical Experience' y el aplazamiento de 'El Selu. El Musical'.

Según la información que maneja la organización del festival y el área de Festejos del Ayuntamiento de Úbeda, ambos obedecen a una serie de problemas técnicos y logísticos de distinta índole que impiden la presencia de estos dos espectáculos en la ciudad de Los Cerros.

En el caso de 'Mecano, Musical Experience' se trata de una suspensión que no sólo ha sufrido Úbeda, sino gran parte de las localidades que integraban la gira. En cuanto a 'El Selu. El Musical.', tanto el ayuntamiento como la promotora han logrado un acuerdo que permitiría que El Selu finalmente visite Úbeda el 29 de octubre, según ha confirmado el edil de Festejos, Jerónimo García.

Lo hará dentro de una semana con programación dedicada al carnaval, en la que podrá disfrutarse además de una velada y otras actividades. Un acuerdo, ha indicado García, de última hora, dadas las escasas fechas disponibles dentro dela gira de la chirigota del Selu.

Adiós a una nueva edición

A lo largo del mes de julio también han pasado por el FestMUVE otros artistas de carácter nacional e internacional como Manolo García, Sebastián Yatra y Serrat. En el caso del cantautor y poeta catalán fue una cita muy especial al tratarse de una gira en la que se despide de los escenarios después de toda una vida en ellos.

Serrat durante su concierto en el FestMUVE de Úbeda

La noche del 16 de julio estuvo marcada por el show de Sebastián Yatra, un artista que en la actualidad recorre todo el mundo, suena en las principales radios musicales, ocupa los primeros puestos de las listas de éxitos e, incluso, es couch de programas de televisión dedicados a la música. La noche de Yatra en Úbeda fue muy esperada por su público que llegó de multitud de rincones.

Sebastián Yatra mientras canta en el FestMUVE

Y el encargado de inaugurar este año el FestMUVE fue Manolo García, lo hizo el 15 de julio, reuniendo a sus incondicionales que disfrutaron de un repertorio muy cuidado con el que interpretó algunos de sus nuevos temas y otros no tan recientes.

Manolo García durante su concierto en el FestMUVE

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad