Gastro
Gastronomía

El chef pegalajeño Juanjo Mesa León, candidato a cocinero revelación en Madrid Fusión 2023

El joven cocinero y propietario del Restaurante Radis, en Jaén capital, estará en una lista de mucho prestigio gastronómico

El chef pegalajeño Juanjo Mesa a las puertas de su restaurante en Jaén. / Radis

Jaén

La gastronomía jiennense no para de darnos buenas noticias. Lo hace a un lado y a otro de cada plato. Lo último, la importante inclusión del chef pegalajeño Juanjo Mesa León, de tan solo 27 años, en la lista de candidatos a cocinero revelación en Madrid Fusión 2023, una de las citas del sector más importantes de nuestro país.

Fue el propio presidente de Madrid Fusión y crítico gastronómico en El País, José Carlos Capel, el que anunció este domingo en sus redes la noticia definiendo a Juanjo Mesa como un chef que cocina "con tanto sentimiento como desparpajo".

Su trabajo estos años lo definía como "serio e ilusionante" y de sus platos, el presidente de Madrid Fusión ha dicho "que inciden en la esencia de determinados productos junto a otros que actualizan sabores familiares", destacando su versión del gazpacho de campo, la cigala con ajo blanco, el pollo al ajillo con pimiento, o las lentejas con butifarra de pollito picantón. "Todos con una mirada distinta", ha dicho.

Enero de 2023

Todavía falta por saber el resto de candidatos que pugnarán con el jiennense Juanjo Mesa por un reconocimiento que el año pasado obtuvo el gaditano Pedro Aguilera y que este 2023 se va a saber en enero, ya que la gala vuelve a su mes habitual de celebración tras la pandemia. Será a través de una elección secreta de un grupo de expertos formado por críticos gastronómicos y profesionales de los medios de comunicación.

Juanjo Mesa León es de Pegalajar, tiene 27 años y desde niño prácticamente está dentro de una cocina. Comenzó en el restaurante de sus padres y después se formó en escuelas y restaurantes muy importantes de nuestro país. Hace todavía menos de un año abría las puertas de su primer restaurante en solitario, Radis, en Jaén capital y en los últimos meses ha llegado incluso a colarse en la lista de los 100 jóvenes talentos de la Gastronomía 2022.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00