Economía y negocios

La Costa Tropical confía en consolidar un verano turístico mejor que el de 2019 mientras la ciudad de Granada espera una remontada durante agosto

La recuperación del turismo internacional está siendo muy lenta pero progresiva

Previsiones turismo Granada agosto 2022: Juan Peláez y Paco Trujillo

Previsiones turismo Granada agosto 2022: Juan Peláez y Paco Trujillo

13:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659349368922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

A falta de que los números oficiales lo confirmen, la Costa Tropical está viviendo un verano turístico que supera al de 2019, previo a la pandemia. Las previsiones para agosto son igualmente de récord en hospedaje, como reconoce el sector; y en restauración, como ha asegurado en ‘Hoy por Hoy’ el presidente de la asociación de chiringuitos, Paco Trujillo.

Los viajeros nacionales están salvando el verano aunque comienza a notarse la paulatina recuperación del turismo extranjero, con llegada sorpresiva de alemanes, visitantes pocos habituales en nuestra tierra. También hay esperanza con el turismo estadounidense, animado por la paridad entre el dólar y el euro.

Las previsiones para agosto son muy buenas para todas las comarcas de interior, especialmente en la Alpujarra y el Geoparque, aunque se espera una afluencia de turistas en la ciudad de Granada notablemente inferior a la de los años previos a la pandemia.

Se trata de un bache de turismo en la capital que se notó a comienzos de julio. El presidente provincial de las agencias de viaje, Juan Peláez, se muestra confiado en que la situación vaya remontando a lo largo de agosto.

Más allá de los datos concretos de este verano, lo más importante, cara al futuro, es que las agencias de viaje comienzan a recuperar la touroperación, lo que significa, dice Peláez, garantizar viajeros con tiempo de anticipación.

Los empresarios turísticos, en cualquier caso, ven con preocupación el descenso de rentabilidad, dado el incremento general de los precios que, por el momento, ellos no repercuten en la clientela.

Para promocionar nuestra oferta, la alcaldesa y el presidente del Puerto de Motril mantienen este primero de agosto un encuentro con ejecutivos del Grupo Internacional de Desarrollo de Destinos de Cruceros. Están visitando la ciudad para conocer su oferta turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00