Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad

El Ayuntamiento de Úbeda comienza la intervención en la calle Navas de Tolosa

La intervención contempla la ampliación de acerados, la mejora de las medidas de accesibilidad y la renovación en las infraestructuras de diferentes suministros

MARIA DEL CARMEN GARCÍA, CONCEJALA DE URBANISMO

La concejala de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, ha visitado las obras que se están acometiendo en la calle Navas de Tolosa, que comprenden una superficie total de 2.269,42 metros cuadrados –desde la calle Doce Leones hasta la calle Cristo de la Espina- y que supone una inversión de 267.359,19 euros, financiados con fondos municipales.

En palabras de García, se trata de una actuación que da respuesta a las demandas de los residentes de la zona, que reivindicaban una mejora en el firme de la calle y también a nivel de infraestructuras. “Esta calle tenía gravísimos problemas en las redes de abastecimiento y saneamiento, ya que las canalizaciones eran de fibrocemento, ya muy obsoletas, y estaban completamente reventadas, lo que provocaba continuas averías”, ha apuntado.

La edil de Urbanismo ha recordado que por esta calle discurría la red general de abastecimiento de agua del Barrio San Pedro, que recientemente fue anulada para trasladarla a la carretera de Circunvalación –entre el Cruce de Cuatro Caminos y la calle Sabiote, a través de la calle Cazorla-. “Hay que recordar que el Ayuntamiento ha invertido más de 91.000 euros en este necesario traslado, que ha permitido que en la calle Navas de Tolosa solo se dé servicio a los inmuebles propios de la vía, no teniendo que soportar posibles averías del resto de las calles de Barrio San Pedro”, ha concretado.

En cuanto a la intervención, María del Carmen García ha estimado que el plazo de ejecución de esta obra será de unos seis meses y la intención es conservar la estética del vial, así como la distribución, pero ampliando los acerados y mejorando las medidas de accesibilidad. “Se ejecutará la pavimentación utilizando asfalto para la zona de tráfico rodado y baldosa de terrazo para los acerados. Respecto a la calzada se plantea con un pequeño desnivel de unos cinco centímetros, con respecto a las aceras”, ha subrayado.

A nivel de infraestructuras, ha indicado la concejala de Urbanismo y Obras, esta obra contempla la renovación de las instalaciones de suministro de agua potable, evacuación de aguas residuales y pluviales, además de las redes de baja tensión, iluminación y redes, en vacío, para el gas natural y las telecomunicaciones, todas ellas soterradas. “Se van a renovar las acometidas domiciliarias de todos los servicios urbanos”, ha puntualizado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad