Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Sociedad

Amplio programa de actividades para la Feria de Baeza

Pensado para que todos los públicos puedan tener actividades de ocio y culturales

Baeza presenta la programación para la Feria y Fiestas en honor a su Patrona, la Virgen del Alcázar

Baeza

La concejala de Festejos, Beatriz Martín, ha presentado el amplio programa de actividades con motivo de su tradicional Feria y Fiestas en honor a la Patrona, la Virgen del Alcázar, que se desarrollará del 11 al 15 de agosto en la ciudad Patrimonio Mundial.

Desde el Ayuntamiento de Baeza, se ha trabajado durante muchos meses para confeccionar una programación que, como ha explicado Martín, “está pensada para que todos los públicos puedan tener actividades de ocio y culturales tanto los días de feria como en prefería”.

Respecto al pórtico de feria, las actividades comenzaron la pasada semana con ‘Las Noches en la Plaza’. Además, la Banda de Música de Baeza ofrecerá dos conciertos en el Parque Leocadio Marín, el 4 y el 7 de agosto.

La cabalgata inaugural, el día 11, este año saldrá a las 20.30 horas desde la Estación de Autobuses. Además, la tradicional corrida de toros tendrá lugar el sábado día 13 de agosto, un festejo mixto con el rejoneador Sergio Galán y los diestros, David Fandila ‘El Fandi’ y Miguel Ángel Perera.

Por otro lado, el día 15 de agosto, tendrá lugar la procesión de alabanza a María Santísima del Alcázar a las nueve y cuarto de la noche y los Fuegos Artificiales, a las 23:55 horas, se lanzarán en el entorno del Cerro del Alcázar.

En cuanto a la feria de noche y a las actuaciones de la Caseta Municipal que serán todas gratuitas, Beatriz Martín ha destacado que “serán para todos los públicos como siempre”, pero “este año hemos hecho un énfasis en programar orquestas con repertorios muy amplios y actuales para un público comprendido entre los 30 y 50 años, como son la Orquesta Tentación, Orquesta Moliere o Las Chicas de la Farándula”. Además, el sábado por la noche contaremos con ‘Los amigos de Gines’.

Respecto a la feria de día, la concejala de Festejos ha detallado que “todos los días habrá actuaciones en esta feria de día. Estas comenzarán en torno a las 14:30h de la tarde y contaremos con Lubricán, el DJ Raúl Vazco, Raíces Flamencas o Plomo y Plata”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad